La_valija de Tucuta

sábado, 2 de agosto de 2014

NAICA . . . Y LA CUEVA DE LOS CRISTALES. . . .







NAICA es un pueblo del Estado mexicano de CHIHUAHA,  dedicado a la Minería. . . .la "Principal Productora de PLOMO de México y mundialmente conocida por las Formaciones de Cristales de su Interior "




La llamada CUEVA DE LOS CRISTALES, descubierta en el 2000, gran Atractivo Turístico,en forma accidental cuando se exploraban las Minas,  muestra enormes Cristales de Selenita de hasta 10 metros de longitud y 1 metro de ancho y que llegan a pesar más de 55 toneladas.




Es única en el Mundo, y su aparición es Temporal, ya que durante Millones de Años, se formó con "ayuda de Agua" que temporalmente ha sido drenada por un sistema especial y que dejará de funcionar cuando se termine de explotar las Minas, y que volverá a ser cubierta por el Agua, continuando con su crecimiento.




Se encuentra a 300 metros de profundidad y a una Temperatura entre 50º y 80º y una Humedad cercana al 100%.




Por ello solo se puede permanecer dentro de ella entre 6 a 10 minutos, salvo vistiendo en la actualidad un Ropaje Especial.

La Cueva no está abierta al
público y su investigación es limitada.




Después de 10 años de investigación, gracias a los trajes especiales, se determinó que lo mejor sería "regresar el Agua ", permitiendo que el Ciclo de las Formaciones continuara y seguir su Estudio en el Futuro.




Incluso la Excavación de 600 metros, que ayudaba a "Enfriar" las Cuevas, donde fueron descubiertas más formaciones en forma de Finos Hilos y Coral, será cubierta.





Es importante comparar el tamaño de las personas con los Cristales. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario