La_valija de Tucuta

jueves, 27 de febrero de 2014

martes, 25 de febrero de 2014

La_valija de Tucuta: 28 DE FEBRERO : DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS. . ....

La_valija de Tucuta: 28 DE FEBRERO : DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS. . ....: Quedan apenas horas para celebrar el DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS. Los medios de comunicación se aprestan a de...

28 DE FEBRERO : DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS. . . . .










Quedan apenas horas para celebrar el DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS.
Los medios de comunicación se aprestan a dedicar unos minutos a esta Problemática y, posiblemente, cuando todo termine, seguirán como siempre, siendo un poco " raros" y ÚNICOS como dice el lema de este año.
Sin embargo, hay alguien que siempre ESTÁ AHÍ !
Esas personas que les hacen la vida más fácil, que los cuidan, que los apoyan, los alientan y los hace sentir menos " raros" con su mimo constante, con su sonrisa ancha, con su mano extendida y su corazón abierto.
Cada uno de ellos, pondrá cara a esas personas a quien se refiere pero, en general, habla de su FAMILIA.
A todos ellos, maridos, esposas, padres, madres, hijos, hijas. . . . va este "pequeño recuerdo, el homenaje sentido y ampliamente merecido ".
GRACIAS !




LA VALIJA agradece al amigo que le realizó este envío.




domingo, 23 de febrero de 2014

La_valija de Tucuta: NUNCA ES TARDE PARA APRENDER ALGO. . .

La_valija de Tucuta: NUNCA ES TARDE PARA APRENDER ALGO. . .: ¿QUÉ SIGNIFICA "HERIDA POR UN SABLE ? " Esta es una explicación de la metáfora del Tango CAMBALACHE que dice ...

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER ALGO. . .







¿QUÉ SIGNIFICA "HERIDA POR UN SABLE ? "


Esta es una explicación de la metáfora del Tango CAMBALACHE que dice :  " . . y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto al calefón"


"Sable sin Remache" se le llamaba a un gancho donde se colgaba el Papel Higiénico al lado del inodoro.
El Tango fue escrito por Enrique Santos Discépolo, en Bs As, en 1935.
Su letra tiene relación con los Servicios Higiénicos, Baños, la Higiene Personal y la Forma de Realizarla. . . y como puede que la gente joven pueda no conocer otro tipo de baño que los actuales, le contaré:


"Hasta Finales del Siglo XIX se utilizaban Bacinillas, también llamadas Tazas de Nochecuyos contenidos eran arrojados por las ventanas , al grito de "agua va", y antes aún Letrinas que solían estar en los fondos de las casas.
Existieron en Bs As hasta Principios del Siglo XX, época en que "las Familias Acomodadas" comenzaron a instalar baños.
Luego los baños se generalizaron y se construyeron aún en las viviendas más modestas. El sencillo "mini-ambiente" tenía al menos un Retrete y Lavabo y aquellos que gustaban de lavarse el cuerpo y tenían medios económicos, ponían también una Ducha. . . . pero. . . .había que "calentar el agua", así que junto a la ducha se ponía un Calefón.
El Papel Higiénico, tardó en tener su carta de Ciudadanía y cuando apareció era "bastante caro" y no todas las familias podían comprarlo, así que, para "fines sanitarios" debían usar el "vulgar papel de diario " u otro similar.
Eran "muy estimados" los papeles que se conseguían en "Verdulerías y Fruterías ", que venían envolviendo las manzanas y otras frutas, que a veces "soltaban Tinta". . . . 
Era muy apreciado " el Papel Biblia ", delgado y suave, lo que explicaba la aceptación de las Biblias Protestantes regaladas por la "Sociedad Bíblica", que tenían mucha demanda.
Quienes obtenían estas Biblias ( dicen los que saben) "les perforaban las tapas y las colgaban de un "gancho de alambre" al lado del Calefón, cerca del retrete e iban arrancando las "suaves hojas" para usarlas como Papel Higiénico.
En este hecho se "habría inspirado Santos Discépolo para decir con " elegancia propia de un Grande " :

"Igual que en la vidriera irrespetuosa de los Cambalaches, se ha mezclao la vida y HERIDA POR UN SABLE SIN REMACHE, VES LLORAR LA BIBLIA JUNTO A UN CALEFÓN". . . .

jueves, 20 de febrero de 2014

La_valija de Tucuta: ASKELON. . . . .HOY, ASCALÓN !!!!!

La_valija de Tucuta: ASKELON. . . . .HOY, ASCALÓN !!!!!: También conocido como   TELL ASCALON , ASHQELON, ASKALAH, ASQALÁN FILISTEO BEACH Los FILISTEOS que e...

ASKELON. . . . .HOY, ASCALÓN !!!!!







También conocido como

  TELL ASCALON , ASHQELON, ASKALAH, ASQALÁN



FILISTEO BEACH






Los FILISTEOS que emigraron a la llanura Costera de ISRAEL, alrededor del año 1.200 aC. , se establecieron en 5 grandes ciudades. . . Tres de ellas, fueron a lo largo de la rama costera de la Carretera Internacional que va desde Egipto, pero debido a la presencia de las dunas de arena, solo ASKELÓN fue construída a orillas del Mar Mediterráneo.
Con 150 hectáreas de superficie, el TELL DE ASKELON, es la mayor ciudad FIlistea, del Antiguo Israel



EXCAVACIONES










Desde 1985, la UNIVERSIDAD DE HARVARD ha estado excavando ASKELON, bajo el Arqueólogo Lawrence Stager.
Más de un Siglo antes, , ASKELON, fue el escenario de la 1º Excavación Arqueológica de TIERRA SANTA, cuando Lady Hester Stanhope realizó una pequeña.
Las Excavaciones han descubierto Restos de casi Todas las ÉPOCAS del NEOLÍTICO hasta el Siglo XIII aC.




FORTIFICACIONES








Durante la EDAD MEDIA, los Gobernantes Musulmanes de ASKELON, reutilizaron Columnas Romanas de Granito para fortalecer la construcción , que ahora sobresalen del TELL erosionado en forma de ondas , que las aguas del mar han lavado graduaLmente
La Ciudad Cananea fue rodeada por una Gran Muralla en 3 lados de la ciudad y el 4º, protegido por el mar.
La ciudad tenía un buen Número de Pozos y Tierra Fértil



PUERTA CANANEA







Una de las Puertas "intactas más Antiguas en ISRAEL", fue excavada en ASKELON, en la Década de 1990.
La estructura de Adobe del BRONCE MEDIO es contemporáneo y bien conocido en DAN.
Esta zona ha sido reconstituída y abierta al público.
Fuera de la Puerta fue descubierto un Becerro de Bronce, que fuera adorado alguna vez en la ciudad.



HISTORIA POSTERIOR







Fue una Ciudad importante después que los BABILONIOS destruyeron la Ciudad y terminaron con los Filisteos.
Fue un Puerto importante en el PERÍODO HELENÍSTICO, convirtiéndose en una CIUDAD LIBRE EN EL 104 aC. y fue el Lugar de Nacimiento de HERODES EL GRANDE, poco después.
HERODES la reconstruyó y floreció en los Períodos ROMANO y BIZANTINO.
Los CRUZADOS, posteriormente "re-fortificaron la Ciudad" , pero SALADINO la capturó y destruyó en la época de RICARDO CORAZÓN DE LEÓN.




Hoy es un Importante Barrio del Ascalon Moderno 





domingo, 9 de febrero de 2014

La_valija de Tucuta: LA CIUDAD "TRAGADA POR EL MAR MEDITERRÁNEO "!!!!!...

La_valija de Tucuta: LA CIUDAD "TRAGADA POR EL MAR MEDITERRÁNEO "!!!!!...: HERAKLION  es una Ciudad envuelta en un Mito. . . .fue tragada por el Mar Mediterráneo y enterrada en la arena y el barro...

LA CIUDAD "TRAGADA POR EL MAR MEDITERRÁNEO "!!!!!!









HERAKLION  es una Ciudad envuelta en un Mito. . . .fue tragada por el Mar Mediterráneo y enterrada en la arena y el barro durante más de 1.200 años.


Conocida como HERALION por los Antiguos Griegos y THONIS en el Antiguo Egipto, la ciudad fue redescubierta en el Año 2000 por el Arqueólogo francés FRANK GODDIO



 y un Equipo del Instituto Europeo de Archelogy Underwater ( EASM), luego de un Estudio Geofísico que duró 4 años.
Las Ruinas de la Ciudad Perdida, se encontraron a más de 10 metros bajo la superficie del Mar Mediterráneo, en la Bahía de ABUKIR, cerca de ALEJANDRIA


Importantes Descubrimientos han sido desenterrados en THONIS-HERAKLION, durante una Excavaciónque duró 13 años.
Hallazgos Arqueológicos interesantes ayudan a describir una Ciudad Antigua, que no solo era un Importante Centro Comercial, si no tal vez un Importante Centro Religioso



El Equipo Arqueológico utilizó Datos de la Ciudad, para construir un Modelo en Computadora de como hubiera sido la Ciudad.


Sugieren que THONIS-KERAKLION sirvió como Puerto de Entrada Obligatoria para el Comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.



Han descubierto gran variedad de Objetos Religiosos, incluyendo Esculturas de Piedra de 5 metros, que se cree han adornado el Templo Principal de la Ciudad y Sarcófagos de Piedra Caliza que se cree contiene Animales Momificados.



Están maravillados por la Variedad Encontrada y su Excelente Conservación, "ya que fueron enterrados por la Arena y el Barro










Un Misterio queda sin resolver. . . .
¿QUÉ FUE EXACTAMENTE LO QUÉ PROVOCÓ QUE LA CIUDAD SE HUNDIERA ?


EL TEMPLO DE LOS DIOSES PERDIDOS




http://youtu.be/kkiOtVlDfNU

viernes, 7 de febrero de 2014

La_valija de Tucuta: "EL ATROZ ENCANTO DE SER ARGENTINO" POR MARCOS AGU...

La_valija de Tucuta: "EL ATROZ ENCANTO DE SER ARGENTINO" POR MARCOS AGU...: LA VALIJA ha extractado el presente mensaje de este libro, que " debería ser de LECTURA OBLIGATORIA" para todos nosotr...

"EL ATROZ ENCANTO DE SER ARGENTINO" POR MARCOS AGUINIS. . . .






LA VALIJA ha extractado el presente mensaje de este libro, que " debería ser de LECTURA OBLIGATORIA" para todos nosotros. . . . 


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Proyecto de Manual sobre  "CÓMO DEBE COMPORTARSE UN AUTÉNTICO ARGENTINO" . . . Tiene 5 partes y dice así:

"CONDUCIENDO ":
Moleste sistemáticamente al que viene detrás: a la vez " haga luces y toque bocinazos al de adelante. Ud es superveloz y nadie le puede ganar."
El uso indiscriminado de la bocina es capaz de disolver el tráfico de la Avenida Córdoba a las 6 de la tarde. La Ley de la Masa es válida. por ejemplo, si Ud viene circulando en una camioneta 4 x 4 y por la derecha aparece su "oponente" en un paqueño Fiat ¿quién tiene derecho de paso? . . . .¡ACERTÓ!
La nueva Ley de Tránsito : las bicis, los ciclomotores y motos pueden circular "como se les cante y en el sentido que se les cante; el casco puede ser llevado en el codo, para que los cabellos disfruten de la brisa."
El Peatón "tiene Derecho a Nada, pero cruza donde quiere." Si Ud tiene la cuota del seguro al día, PÍSELO; eso le enseñará a respetarlo"
Las Rayitas Blancas de las esquina "son para Decorar el Asfalto". No se sabe quien fue el Irresponsable  que le dijo a los peatones QUE DEBEN CRUZAR POR ALLÍ !
El auto de al lado es su ENEMIGO MORTAL . . . 
Encender las Luces intermitentes ( balizas) lo "habilita para hacer CUALQUIER COSA QUE SE LE OCURRA". NO COLOCARLAS. . . también.
La Luz Roja del Semáforo indica : ¿PELIGRO!. Entonces acelere a fondo y vayase cuanto antes !
Las Ambulancias, Bomberos y Policía. . .PUEDEN ESPERAR. Nadie en el Universo tiene tanta "necesidad de llegar a destino como Ud"


EN EL BAÑO PÚBLICO 
NO presione ningún botón, a ver si se "ensucia o se acalambra los dedos"
En todos lados, se presume que hay Papel, Jabón y Secamanos, funcionando a la Perfección!
Use TODOOOOO el Papel que quiera; el que lo sigue a Ud . . .no lo necesitará.
Arroje todo el papel al Inodoro. La Física demostró que se desintegra en el agua
No olvide llevar un Indeleble para escribir en puertas y paredes la estupidez que le venga a la cabeza. A otro más idiota que Ud. . . le causará gracia !


EN LA VIDA COTIDIANA
Si tiene paraguas y llueve., . . camine debajo de los techos y balcones. . . No vaya a ser cosa que se le moje. . .el Paraguas. 
Si no tiene paraguas y se largó a llover, corra hasta alcanzar la velocidad del sonido. . . .así no se mojará más
Si en un negocio no encuentra la prenda que busca, haga que le muestren todas las prendas . . .así el empleado se mantiene Ágil y Despierto en el trabajo
Tómese un café o una gaseosa en el bar y no olvide dejar una propina de 0,10 centavos. . . "son útiles para el colectivo !!!!
Si usa un teléfono público y el nº da ocupado, insista las veces que quiera. . . . los de la cola " no tienen nada que hacer "!!!!!


EN SU CASA
Si vive en el último piso , llame TODOS los ascensores. . los que están esperando tienen tiempo y pueden reflexionar sobre lo que hicieron en el día. . . 
Si vive en el 1er piso, llame también todos los ascensores, para que el que espera planifique sus actividades del día
Saque la basura cuando quiera. . Ud paga Impuestos y tiene que haber agentes municipales listos para recogerla a cualquier hora del día
Las ventanas sirven para tirar Elementos Contundentes  !!!!!


EN LA OFICINA
Las cerraduras fueron inventadas por "un resentido social" que quería inventar una prueba de ingenio
En ella TODO es de PROPIEDAD PÚBLICA.
Si Ud Fuma, cierre las ventanas; el resto cvompartirá el humo que Ud exhala
Los comentarios "QUÉ MAL TE VES"; QUÉ FEO TE QUEDA o QUÉ PELOTUDO SOS " ayudan a fortalecer la Autoestima de sus subordinados
Dígale a una compañera "QUE HA ENGORDADO" e igual al compañero que se está QUEDANDO PELADO
Hable a los Gritos. . . así lo oirán, respetarán y alguno le contestará
El encargado de la limpeza tiene mentalidad de Sirviente. Ensucie a fondo, para que él DISFRUTE cuando limpia la oficina y la deja brillante

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

LA VALIJA le desea éxito si Ud realiza un Replanteo de su accionar !!!!!!

miércoles, 5 de febrero de 2014

La_valija de Tucuta: LA "ACQUA ALTA" DE VENECIA. . . . .

La_valija de Tucuta: LA "ACQUA ALTA" DE VENECIA. . . . .: La ACQUA ALTA , es parte de la vida cotidiana de Venecia. . y sus residentes han aprendido a vivir con ella, a pesar ...

LA "ACQUA ALTA" DE VENECIA. . . . .











La ACQUA ALTA, es parte de la vida cotidiana de Venecia. . y sus residentes han aprendido a vivir con ella, a pesar de los inconvenientes que causa.
Traducida al Español, sería "AGUA ALTA", pero es en realidad una "Marea Alta" que ocurren ante ciertas condiciones meteorológicas.




Este fenómeno ocurre en muchas partes del mundo, pero en Venecia es "notable por las características de la ciudad".
Cuando la Marea sube, muchas partes de ella se inundan, sobre todo las que están a menor altura, como el Área de PIAZZA SAN MARCOS, centro de la ciudad. . . 




Los venecianos suelen " no quejarse de la ACQUA ALTA", pues están preparados para enfrentarla y normalmente no afecta sus actividades diarias. .. 
Pero hay cosas que si cambian. . . los Botes deben usar Canales Alternativos y el Transporte Público se ve abarrotado de gente que viajan en situaciones muy incómodas.




Salvo que alcance un Nivel muy alto, el fenómeno es "totalmente inofensivo" y no causa daños a nadie. . .Es pronosticada con antelación y los comerciantes pueden proteger lo que pudiera dañarse con el agua.




Para los Residentes, es un "Poco de Trabajo Extra". . . para los Turistas, una "Extraña y Única Experiencia"




El Hundimiento de Venecia y la ACQUA ALTAson dos fenómenos totalmente distintos y No relacionados entre sí.




Venecia se "hunde a una velocidad aproximada de 0, 5 Milímetros al año, debido a la "Compresión de la Tierra debajo de la ciudad" . . . y ésto. . .No Tiene Nada que ver con el ACQUA ALTA.







LA VALIJA hubiera deseado encontrarse con un "ACQUA ALTA", en alguna de sus visitas  . . . 






lunes, 3 de febrero de 2014

La_valija de Tucuta: UNA DULCE HISTORIA DE AMOR. . . . .

La_valija de Tucuta: UNA DULCE HISTORIA DE AMOR. . . . .: Todos los días, la muchacha iba a tomar un café con su mejor amigo, unos 15 minutos antes de ir a su trabajo. Él,...

UNA DULCE HISTORIA DE AMOR. . . . .












Todos los días, la muchacha iba a tomar un café con su mejor amigo, unos 15 minutos antes de ir a su trabajo.
Él, le traía siempre una taza de café caliente, que la muchacha dejaba a medias, porque tenía que irse. . .


El muchacho y la muchacha, dejaron de verse, por esas cosas de la Vida, durante varios años. . . .


TREINTA y CINCO años después, la muchacha, que ya era una anciana, fue a visitar a su mejor amigo, con el cual, no había tenido comunicación durante todo ese tiempo.


Al tocar a la puerta, salió el anciano y le ofreció beber una taza de café, juntos. . . 


Cada uno de ellos comenzó a contar como había sido su vida durante el tiempo anterior a su reencuentro .


Cuando ella terminó de tomar todo su café, vió que en el fondo de la taza, había grabada una corta frase, que decía :¿ Te quieres casar conmigo?
Ella le preguntó :¿Qué es esto?. . . 
Él le respondió : "Esta taza la hice cuando tenía 30 años. . . y siempre esperaba que terminaras de beber tu café. .  y decirte así LO MUCHO QUE TE AMO" !


Luego de leerla, LA VALIJA sugiere, que sin importar la edad, bebamos siempre nuestro café, hasta el final !!!. . .
Si no . . podemos perder lo mejor de la vida !!!


LA VALIJA le agradece a su amiga SIL, que esta mañana, subió la historia a su Muro. . . .de donde la copió !!!!