La_valija de Tucuta

domingo, 18 de mayo de 2014

COSAS QUE NO SABÍA DE BERLÍN, CAPITAL DE ALEMANIA. . . .









LA PUERTA DE BRADENBURGO

BERLÍN tiene una superficie de 960 km2 ( PARIS entra en ella 9 veces), tiene 200 lagos y 3/4 partes de su superficie es boscosa. Todos los árboles públicos y privados, están "numerados". Está prohibido talar un árbol, aún en una casa de flia desde hace 125 años.

En la 2º Guerra se destruyó el 95% de la ciudad. Los edificios que se construyen desde hace 26 años tienen que "autoabastecerse por Paneles Solares".En su nueva Constitución , la Guerra está "prohibida"; negar el Holocausto es "delito penado por Ley".



CATEDRAL DE BERLÍN

En un barrio muy elegante todas las calles tienen el Nombre de Países que ayudaron a "pasar el Invierno" después de la Guerra ( ciudad destruída y 20º bajo cero). La Avenida Central se llama REPÚBLICA ARGENTINA.




PLAZA ALEXANDER

Los "perros pagan Impuestos según su raza y tienen Seguro ( un accidente producido por un perro lo paga su seguro). El que no recoge los excrementos de su perro en la vía pública, debe pagar 60 Euros de multa. "



COLUMNA DE LA VICTORIA

Tiene  Cestos Especiales porque "todo se recicla".Todo se Cobra, no hay nada gratis : entrar a un Baño Público o Privado cuesta unos 50 centavos de Euro ( unos 7 $). Con ese Ticket te lo descuentan en un café, si cuesta más de 2,50 euros.

Al igual que JAPÖN tienen Prohibido la "fabricación de Armas", son hoy los más avanzados tecológicamente porque invirtieron en EDUCACIÓN y DESARROLLO, aunque perdieron la Guerra



PUENTE

El Bunker de Hitler fue tapado porque se estaba convirtiendo en un "santuario nazi". Hoy en ese lugar se elevan 1.711 Cubos de Mármol, en recuerdo de los 1.711 Campos de Concentración del Nazismo.

Los Archivos de Guerra de la GESTAPO, los devolvió EE UU en el 2000, pesan 40 toneladas ( hoy están digitalizados y cualquiera puede investigarlos). Durante el Nazismo, 1 de cada 12 alemanes trabajaba para la Gestapo.



PLAZA POSTDAMMER

El Tren Sobreelevado de Berlín recorre 300 km en la ciudad. Los juicios por las Propiedades continúan : los Nazis quemaron las Escrituras y los Comunistas las regalaron. Luego de la Caída del Muro de Berlín, comenzaron los juicios. El Muro existe todavía en muchos lugares de Berlín




La Casa donde se "trató y debatió la Solución Final" hoy es un Museo. La Casa donde se " repartieron el Mundo de las Posguerra entre Roosveelt, Stalin y Churchill," hoy es un hotel y se puede visitar. Las casas de los Jerarcas Nazis, ubicadas en la Isla de los Cisnes, se conservan y se visitan.

El Ministerio del Aire de German Goering, es el único que se salvó de la destrucción.

La calle donde se encuentran casi todas las Embajadas se llama "GRAL von STAUFFEMBERG". Al final de la misma, un Monolito recuerda el "lugar de su Fusilamiento", por ser quien dirigió el "COMPLOT DEL 20 DE JULIO". ¡¡¡QUÉ TAL !!!!!




UNIVERSIDAD HUMBOLDT



No hay comentarios:

Publicar un comentario