La_valija de Tucuta

martes, 6 de mayo de 2014

UNA JOYA. . . . . . .EL INTERIOR DE LA CATEDRAL DE SIENA. . . . .







Transpuestas las puertas de la Catedral, nos impresiona el "efecto de las Franjas Bicolor", que comprende tanto la Pared de la Nave, como las Columnas que soportan la Bóveda ( a excepción de algunas que han sido "deliberadamente No Decoradas " para marcar Espacios Especiales dentro de la Iglesia)




La Bóveda Nervada así como el Interior de la Cúpula se hallan pintados de Azul y decorados con Estrellas Doradas, mientras los Arcos Formeros y Terceletes, fueron ricamente decorados.







El Altar Principal de Estilo Renacentista es hecho en Mármol (Baldassare Peruzzi -1532) contiene un CIBORIO de Bronce (Vecchieta 1467/72 ) al que acompañan Candelabros de Bronce en forma de Ángeles






El Púlpito, de forma Octogonal, es hecho en Mármol de Carrara y esculpido por el propio NICOLA PISANO entre 1265 - 68, y es hecho en el Estilo Gótico del Norte de Europa.
Un detalle curioso es que "algunas Columnas descansan sobre los Lomos de unos Leones Tallados "






El Piso está cubierto por 56 Exquisitos Mosaicos de diferentes tamaños trabajados entre 1372 - 1547, combinando Patrones Geométricos con Figuras del Antiguo Testamento, Elementos Simbólicos y Personajes de la Sociedad y el Clero Sienés





La CATEDRAL de SIENA es un Relicario de Obras de Arte, tanto en su Exterior como en el Interior.
Las Esculturas de la Fachada (GIOVANI PISANO) representan Profetas, Filósofos y Apóstoles.
En el Interior hay 172 Estatuas de Yeso representando a los Papas de la Iglesia hasta ese entonces, a las que se suman Esculturas de Artistas como un "Joven MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI"


Ayer, les prometí un Paseo por la CATEDRAL. . . . eso solo es posible cumplirlo a través de Videos. . . 
LA VALIJA vió un montón, pero . . . .No Pudo Decidirse por UNO !. . . 
Por esa razón, incluirá DOS Videos, que duran poco más de 10 minutos cada uno, para que vean IN SITU. . . esas Maravillas realizadas por el hombre !!!!!


SIENA - Il Duomo - Santa Maria Assunta




http://youtu.be/Ev0MgGVPNk8


SIENA- la porta del cielo





http://youtu.be/c3BunXurnSk





No hay comentarios:

Publicar un comentario