La_valija de Tucuta

sábado, 5 de julio de 2014

¿QUIÉN FUE NOSTRADAMUS ? . . . .






MICHEL de NOTRE DAME,  hijo de Jacobo y Renata, nació el 14 de Diciembre de 1503 en la Villa SAINT REMY, en la Provenza francesa. De familia adinerada, ascendencia Judía convertida al catolicismo por obligación, para evitar la "confiscación de sus bienes ", que cambió su apellido por NOSTRADAMUS. Sus antepasados provenían de la Tribu de ISACAR y hubo entre ellos muchos Adivinos. Su padre era Notario y sus abuelos, por las dos ramas eran conocidos como "Sabios en Matemáticas y Medicina" - los más Doctos de la época y sabían Medicina, Matemáticas, la Cábala Judía, Astrología, etc.

Su abuelo materno Juan de Sait Remy, le enseñó Letras, Latín, Hebraico, Griego, Matemáticas y "Ciencias Celestes" ( una combinación de Astronomía y Astrología juntas). Al fallecer este abuelo, su otro abuelo , Pedro de Notre Dame lo reemplazó como Maestro. A los 15 años concurrió a la Universidad de Avignon a cursar Bachillerato, decidiendo al finalizar estudiar Medicina en la Universidad de Montpellier, la más famosa, siendo conocido por sus "extrañas facultades y su gran memoria".

Con la Peste Bubónica ( 1525-1529) comienza su tarea. Aunque los médicos iban cubiertos con máscaras de tela con cristales en los ojos, se ponían algodón en la nariz y fumigaban todo con "extrañas esencias de olores fuerte", ello no funcionaba. Nostradamus viendo que nada funcionaba, se dirigió a otras zonas a trabajar con sus "propios sistemas". Estuvo en Narbona, Tolosa, Carcasona, Burdeos y otras. Y lo importante era que sus "métodos funcionaban" y la gente se curaba. Parece ser que inventó una Píldora que prevenía y curaba la enfermedad, llamada la PÍLDORA ROSA, que contenía una fuerte dosis de Vitamina C.

Cuando la Peste terminó expuso su Tesis en la Universidad, con mucho éxito y honores. Le otorgaron el "Gorro de 4 Puntas, la Capa de Terciopelo y el Cinturón Dorado" , el ropaje de la HERMANDAD de HIPÓCRATES. Conoció y trabajó con Julio César della Scala, médico, filósofo, humanista, botánico, crítico literario y poeta italiano en Agén, donde conoció a la que sería su esposa Adriéle de Lovejac con quien tuvo 2 hijos, a los que penosamente vió morir.

Viajó en soledad durante 10 años por Europa, tratando de olvidar y profundizar sus conocimientos, tiempo en que tuvo lugar su "despertar como Vidente".

Fue en la Pcia de Ancona, en Italia, donde al ver a un joven Franciscano se arrodilló ante él. Cuando los otros monjes le preguntaron porqué lo hacía, contestó "qué lo hacía ante su Santidad". Años más tarde, en 1585, ese monje Felice Peretti, fue su Santidad Sixto V.

Estuvo recluído en un Monasterio, luchó contra la Peste de Marsella y trabajó como Boticario y Perfumista. 

A los 44 años se afincó en Salon, en la Provenza francesa y en una modesta casa, abrió su consultorio con extraordinario éxito, por lo cual otros médicos comenzaron a llamarlo "Brujo". Allí conoció a una viuda adinerada, Anne Ponsante Gemelle, con quien se casó en 1547 y tuvo hijos.

En esa época elaboró una "Pócima" que parece ser que curaba la Esterilidad. Catalina de Médicis, esposa del Rey de Francia Enrique II, que llevaba 11 años sin embarazarse la tomó y con ella llegó a tener 10 hijos.

A pesar de su éxito se dedicó a la Astrología y Predicciones, habiendo hecho construir en el techo de su casa un Observatorio. Allí comenzó a escribir sus famosas CENTURIAS, pero las guardaba para sí mismo por seguridad. En Marzo de 1555, decidió sacar a la luz las "Primeras Profecías " en Lyon, con mucho éxito. La ciudad de Salon  tuvo gran fama gracias a él y creció, así como también los médicos enemigos ( se llegó a decir que " estaba poseído por el Demonio). Llamado por los Reyes a París fue llenado de regalos, pese a haber "profetizado la muerte del Rey ", la cual se cumplió como la había dicho.

Ya cansado y enfermo de Gota e Hidropesía, escribió su Testamento donde pidió "que lo enterraran en la pared de la Iglesia de Sta María, en forma vertical para que nadie le caminara por encima". Sabía de su inminente fallecimiento.

El 1º de Julio de 1566, su secretario le dijo "Hasta mañana" y él le respondió "Mañana al despuntar el día, ya no estaré aquí ". Efectivamente, al día siguiente antes de la salida del Sol, murió. Había escrito una Cuarteta, que traducida sería 

: "De vuelta de una misión, regalo del Rey, en el acostumbrado lugar/ nada más le pasará .Él se habrá ido a Dios/Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre/ le hallarán muerto, cerca de la cama y el banco ".

En su sepulcro había hecho grabar : "No envidio el resto de los descendientes"

Su esposa añadió :" Aquí yacen los despojos del muy ilustre Miguel Nostradamus, el único a juicio de muchos mortales, digno de transmitir los acontecimientos futuros del mundo entero, con pluma casi divina y en plena relación con las influencias de las estrellas. Vivió 62 años, 6 meses y 17 días. Murió en Salon en el año 1566. Que la posteridad no turbe su descanso. Ana Ponsart Gemelle, su mujer, desea al marido la verdadera dicha"

Se sabe que Nostradamus llegó a "tener, investigar y memorizar libros de Egipto y de la Antigua Persia de los Magos, seguramente heredados de sus abuelos". Libros que aprendidos de memoria, luego quemó.

Pronosticó "Que se hablaría más de él a su muerte que en vida y así ha sido y con toda seguridad seguirá siendo pues aún hay muchas Profecías por entender y muchas otras por cumplirse."




No hay comentarios:

Publicar un comentario