jueves, 17 de junio de 2010

Y YA QUE HABLAMOS DE SUDÁFRICA. . . . .


En el año 1979, Sudáfrica estaba en pleno Apartheid. . . .pero se puso de moda, turísticamente. . .

La Valija, siempre dispuesta a conocer lugares no comunes, tomó una excursión que la llevó a conocer esa región, por aquel entonces, no muy visitada!!!!! Dentro del Tour visitó, como es ineludible Ciudad del Cabo, la región de Constantia - famosa por sus viñedos, Pretoria, Johanesburgo, otra ciudad que hoy no recuerda y pasó 3 días en el Parque Nacional Kruger. . . .

Para ir al Parque, partió de Johanesburgo en avión. . . .Pasaron a buscarnos por el hotel, llegamos al Aeropuerto, que estaba repleto de los más modernos aviones de las más importantes Compañías. . .Mientras circulaban por la ruta interior bordeando esos, en aquella época, "monstruos aéreos", LV pensaba como una máquina de tamaño porte podría aterrizar en la selva??????. . . Era verano, íbamos vestidos livianamente y solo llevábamos un bolso de mano, pues en cierta forma íbamos a acampar!!!!!!. . . . Curiosa como siempre. . . .preguntó a la Guía cual era nuestro avión y recibió como respuesta " está al final de la pista"!!!!!!

Cuando arribaron al final de la pista, con gran asombro de su parte, LV vió, allí nomás, esperándolos un avión similar al que encabeza esta Entrada. . . . .un DC3. . . . para la gente joven , le aclara que ese avión se remonta a los primeros años de la década de 1940 - plena Guerra Mundial- y que resultó ser, la "JOYA DE LA AVIACIÓN"!!!!!!Uds se preguntarán porqué este apelativo?????? así como el FORD T, fue el 1º y el mejor automóvil de esa marca, el DC3, lo fue de la Compañía Douglas.. . . . . .Es. . .y digo es. . . pues creo que en algún lugar del mundo, pese a los más de 65 años de su aparición, todavía debe haber alguno prestando servicio, el más manuable y seguro de los aviones. . . . .Por su porte de mediano a chico, puede aterrizar en caso de urgencia en una carretera o en algún descampado sin ningún tipo de problemas.

Volviendo a lo que LV desea contar, una vez llegados a las cercanías del avión, nos bajamos del pequeño ómnibus que nos hizo el transporte y subimos la escalerilla, para ubicarnos en sus asientos - nada que ver con la comodidad actual, pero . . .con mayor distancia entre fila y fila. . . .Ubicados que estuvieron, LV notó que sobre el asiento de la azafata. . . .había una pila de diarios. . . se preguntó: "nos darán diarios para el viaje?????. . pero calló. . . .Una vez todo listo, la azafata procedió a cerrar la puerta del avión y. . . para la gran sorpresa de todos los viajeros. . . .comenzó a tomar hojas de diarios y a " sellar" con ellas los bordes de la puerta. . .?????. . . Cada uno debe haber tenido sus propias preguntas sobre este hecho. . .pero todos callaron!!!!!!!!

Una vez "finalizado el sellado" de la puerta, rugieron los motores y comenzó el despegue. . . y allí comenzaron a sufrir. . . . de repente y a medida que la altura aumentaba. . . aumentaba también el frío en la cabina de pasajeros!!!!!! y entonces debimos recurrir a pedirles a los más precavidos parte de la ropa de abrigo que habían llevado. . . . .LV recuerda haber calzado unas medias de lana de su compañero de viaje y de asiento. . . .mucho más previsor que ella. . . .Por suerte el viaje a Parque Kruger fue breve. . .pero FRÍO!!!!!!!!. . . los días pasados allí. . .valieron la pena. . . 

y . . . regresamos en el DC3 que hacía esa ruta, con frío. . .pero muy contentos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario