viernes, 23 de julio de 2010

"EL NÚMERO 6"

Nicomachus lo llamó "la forma de la forma", el único Nº adaptado al Alma, también lo llamó "Armonía" y "Venus". También significa Benevolencia, Paz y Salud y Verdad.

Los Pitagóricos lo llamaban "la perfección de las Partes". Representa también al Matrimonio, porque es un Nº igual a sus componentes y el matrimonio es la ceremonia que sanciona la producción de la descendencia correspondiente al padre y a la madre.. Está formado por la multiplicación del primer Nº Impar, después de la Unidad y el primer Par ( 2 x 3 = 6); se parece a la unión de Macho y Hembra, por su simetría y semejanza. Se le llamó "Panarkeia" o sea completo.

Según los Pitagóricos después de un lapso de 216 años, Nº que es el "cubo" de 6, todas las cosas son regeneradas y éste era el período de tiempo de la Metempsicosis o "re-nacimiento" del hombre después de su muerte.

El Hombre fue creado el día 6º, según el Génesis. El 6º día de la semana, Cristo fue crucificado.

Los Druidas tenían preferencia misterioso-religiosa por el Nº 6. Ellos celebraban sus principales ceremonias en el 6º día de la Luna, y en este día empezaba su año. Iban 6 juntos a recoger el muérdago sagrado y en los cuadros que se conservan de su época, se encuentran a menudos 6 Sacerdotes juntos.

Si en cualquier medidodía , la Luna Nueva ocupa "un lugar determinado en el Cielo, al cabo de 600 años y a la misma hora, ocupará el mismo sitio y los demás Plantas igualmente.

El "lirio" que en todos los cuadros de la Anunciación entrega el Ángel Gabriel a la Virgen tiene 6 hojas y la flor tiene 6 pétalos iguales alrededor del cáliz.

Hablando del Nº 6 no omitiremos el nombrar el símbolo del Doble Triángulo, Hexapla  o Hexalpha, el Escudo de David, que en la actualidad se usa como un signo en la Orden del Arco real de Inglaterra. Pero no lo confundamos con el Pentalpha que era el signo del sello de Salomón

El Nº 666 era el emblema del Gran Malvado, aunque sin comprobación. Los Judíos creyeron que el Fin del Mundo ocurriría a los 6.000 años de la Creación y San Berbabé lo repite como cierto y como creencia de la iglesia cristian

No hay comentarios:

Publicar un comentario