miércoles, 17 de noviembre de 2010

PASAN LOS AÑOS Y LOS HECHOS SE REPITEN


AVIÓN SIMILAR  AL DEL RELATO


LA VALIJA tomó conocimiento por el noticioso y el diario Clarín de un "hecho insólito"?????, sucedido el mes pasado en un avión de Aerolíneas Argentinas - un piloto "invitó" a un amigo suyo, que no poseía Brevet para Aviación comercial, a disfrutar piloteando, durante un vuelo de línea, el Boeing- sin que hasta la fecha, se haya tomado medida alguna. . . . .Eso se llama Seguridad de Vuelo!!!!!!!

LA VALIJA, en el año 1966, fue protagonista de un vuelo de similares características, aunque el final no fue "tan feliz". . .

Se disponía a viajar por AUSTRAL - en los famosos DC 6 de aquel entonces - y se dirigió junto con sus padres, al aeropuerto más cercano a su domicilio, es decir el de Trelew- aclara que se refiere al "antiguo Aeropuerto, no al que muchos de Uds. conocen-. El aeropuerto tenía por aquel entonces solo dos pistas: una de tierra y la más nueva, de asfalto. El vuelo de Austral arribó primero y entonces debería despegar, como lo había hecho al aterrizar en la pista asfaltada. . . pero un avión de Aerolíneas, propiedad del Estado - Su Compañía!!!!! - arribó adelantado, razón por la cual el vuelo de Austral, debería usar la pista de tierra.

Se embarcó al pasaje, previas despedidas, y el DC6 se dirigió a la cabecera de pista, para comenzar a a carretear, previo al despegue. LA VALIJA tenía como compañero de asiento a un antiguo vecino de Madryn, Antonio Alejandro y. . .en el momento del carreteo le dijo: "qué pesado está el. . . . .". . y no pudo terminar la oración, pues el avión comenzó a arrastrarse en cualquier dirección y comenzaron a volar manzanas y, hasta una botella de wiskhy. . .amén de ver pasar "volando" por el pasillo a un pasajero que, no se había abrochado el cinturón. . . LA VALIJA calcula que el pánico que sintió, no puede decir por cuanto tiempo, mientras el avión se arrastraba por la pista, debe haber sido general. . . Por fin, el "carreteo terrestre" se detuvo. . .el pasaje en pleno se levantó presto a escapar de esa trampa, ignorante de lo sucedido, pero las azafatas, lograron controlar el pánico, mientreas el piloto informaba que el avión había sufrido el desprendimiento del tren de aterrizaje en el momento del decolaje. . . .

Cuarenta y cinco largos minutos debieron transcurrir para que el pasaje pudiera desembarcar en el medio del campo y ser trasladado a la terminal en buses. . . . .Luego, el pasaje se enteró que esa demora se debió a que se debía esperar a que el fuselaje del avión " se enfriará", pues largas lenguas de fuego lo envolvieron durante " su carrera", y proceder entonces a desprezurizar la aeronave. . . . . .Gracias a Dios nadie salió herido, salvo algunos magullones. Dos temas quedan por aclarar: 

a)siendo Madryn y Trelew, poblaciones pequeñas, fue fácil enterarse quien había sido el "protagonista" del incidente. . . .viajaba en ese vuelo, un conocido empresario madrynense, hoy fallecido, que poseía el Brevet de Piloto Civil y el "sueño" de pilotear un avión de línea. . . . .ese día, el piloto, que era su amigo le "permitió" realizar el decolaje. . . .sin comentarios !!!!!!! todo quedó " en aguas de borraja", a nadie le pasó nada !!!!!!!

b) la mamá de LA VALIJA era una mujer que tenía "premonicionbes" - veía ciertas cosas antes que sucedieran - y luego del accidente, le contó, que dos días antes ella había "visto" el accidente, pero que para no asustarla no le había dicho nada. Ella estaba presente cuando el avión se arrastró y, ocurrió exactamente como lo había visto días atrás. . . . . 

NADIE SE MUERE EN LAS VÍSPERAS!!!

PILOTOS INCONSCIENTES LOS HUBO Y LOS HABRÁ!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario