lunes, 31 de enero de 2011

DIEZ CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN TU 1ER DÍA DE TRABAJO


Autoconfianza, prudencia,paciencia y entusiasmo son los factores claves. Haz hecho lo más difícil: en plena crisis has consguido un trabajo. Toma en cuenta estos consejos para triunfar.

1- TEN CONFIANZA EN TÍ MISMO :ya te han seleccionado - te adaptas al perfil de la empresa-. Repasa mentalmente tus cualidades y tus defectos, así sabrás de lo que eres capaz. Si tienes seguridad en tí mismo, las personas de tu entorno lo notarán y confiarán en tus posibilidades.

2- INFÓRMATE SOBRE LA EMPRESA: pregunta a tus contactos o visita la página web de la Compañía y trata de conocer su historia, su estructura y funcionamiento, asó como su ubicación y la forma más rápida de llegar.

3- SÉ PUNTUAL: trata de llegar unos minutos antes de la hora de entrada, así evitás ser un manojo de nervios. Los días subsiguientes observa como se maneja el horario y podrás adaptarte a los demás.

4- TOMA NOTA DE LOS DATOS IMPORTANTES: anota en un cuaderno los datos que puedas necesitar - claves, instrucciones, horarios - Pregunta ante cualquier duda que tengas, moderadamente, no necesitás saberlo todo en un día.

5- LA PRIMERA IMPRESIÓN ES FUNDAMENTAL: cuida tu lenguaje corporal, la forma de expresarte y tu vestimenta. Sonríe en forma natural. Exprésate educadamente, prudentemente, amablemente y seguro. Usa una vestimenta discreta y esmerada: mejor pecar de formal que llamar la atención por lo contrario.

6- CONOCE TU ENTORNO LABORAL: trata de memorizar los nombres de las persona con las que tratas habitualmente - jefe y compañeros directos - . Ubica tu lugar de trabajo y los lugares que frecuentarás - la oficina del jefe, las impresoras y fotocopiadora, la cafetería, los servicios.

7- ÚNETE AL GRUPO EN FORMA NATURAL: las relaciones necesitan tiempo, sé prudente, escucha con atención y no hables demasiado. Paricipa solo cuando tengas algo interesante que aportar y respetarán tu criterio.

8- FÍJATE LO QUE HACEN LOS DEMÁS : recuerda"dónde fueres, haz lo que vieres" y sigue el ejemplo de tus compañeros - como se dirigen al jefe, si el ambiente es serio o distendido o si se come en la oficina o fuera-.

9- MUESTRA TU PREDISPOSICIÓN A APRENDER : interésate por tu puesto, sus detalles, la estrategia y los objetivos de la empresa. Si muestras optimismo y entusiasmo, tendrás el apoyo de tus superiores.

10- NO TE EXIJAS DEMASIADO: es el 1er día y nadie espera que rindas el 100%, tómate un tiempo de adaptación y luego desarrolarás tus habiliadades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario