viernes, 18 de mayo de 2012

EL "COSTA CONCORDIA" SERÁ RETIRADO DEL MAR EN UN AÑO


LOS TRABAJOS DE RESCATE,

COMENZARÁN EN UNOS DÍAS,

Y LO TRASLADARÁ A UN PUERTO ITALIANO


Cuando parecía que los restos del "Costa Concordia", encallado frente a la Isla de Giglio,el pasado 13 de Enero, obligando a la evacuación de las 4.211 personas que se encontraban a bordo, iban a quedar " anclados para la Eternidad" - para gozo y disfrute de los turistas- , Costa Crociere, Matriz de la Naviera en Italia y el Consorcio Italo-Americano Titán-Micoperi - adjudicatario de la Licitación del Reflotamiento- anunciaron que los trabajos de retirada del Crucero, "comenzarán en unos días" y se prolongarán por 12 meses.

"El Proyecto ha sido presentado en Roma y prevee el Reflotamiento del Casco en UNA Pieza, concede la Máxima Prioridad a la Minimización del Impacto Medio-Ambiental, a la Protección de la Economía y el Turismo de Giglio, así como a la Máxima Seguridad en los Trabajos" ha manifestado la Naviera.

La Operación de Rescate - sin precedentes en el Mundo -  contempla "la Limpieza del Lecho Marino de la Zona y la Replantación de la Flora" una vez que se complete la Retirada del Crucero. . . Para salvaguardar la Industria Turística y la Economía de la Isla, la Operativa de los Trabajos estará ubicada "fuera de la Isla", en tierra firme, cerca de Piombino - para no afectar la disponibilidad hotelera en plena Temporada de Verano-. En ella se albergará el Equipamiento y Materiales Necesarios, evitando cualquier tipo de impacto en las actividades portuarias de la Isla.

Las Operaciones, según Europa Press, se dividirán en 4 Fases :
 1º) tras estabilizar el buque se construirá una Plataforma Submarina y se fijarán en la parte del mismo que queda fuera del mar, unos Cajones de Aire Comprimido que se llenarán con agua;
 2º) con 2 Grúas fijadas a la Plataforma se tirará de la nave, con ayuda de cajones llenos de agua, los que cuando el barco esté en posición original serán fijados del otro lado del casco;
3º finalmente se vaciará el agua de los cajones de ambos lados y tras "tratarla y purificarla" para proteger el medio marino, se llenarán de Aire;
 4º) una vez a flote, los restos del barco serán remolcados a un Puerto Italiano y tratados en conformidad con los requerimientos de las Autoridades italianas

El Plan fue seleccionado por un Equipo de Evaluación formado por Representantes de Costa Crocciere, Carnival Corporation  ( propietario de Costa London Offshore Consultants) y Standard P&I Club, con la colaboración del Registro Marítimo Italiano ( RINA) y Ficantieri.

Mientras LA VALIJA escribía esta Entrada, "bailaban" en su cerebro, los millones de Euros que esta Operación involucrará !!!!!!!. Todo ha sido pensado para devolver a la zona de la Isla de Giglio  su Hábitat Natural y recuperar el Crucero. . . (igualito que en Santiago. . . diríamos en nuestro país!!!!)


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