Cuentan las Leyendas que, en tiempos muy remotos, los BAOBABS se habían convertido en los Árboles más Hermosos de África, más Altos, Corpulentos y Resistentes al Calor, con Gigantescas Copas repletas de millones de anchas hojas que proporcionaban una Sombra tan constante, agradable y suavemente perfumada, que invitaba a los hombres a acudir desde lugares muy distantes, en busca de un Refugio que compartían con los Dioses del Bosque.
Juran que del tronco y los frutos del BaoBab, emanaba , por aquel entonces, un Agua Limpia y Fresca, por lo que al parecer, bajo su generosa protección se compraba y se vendía el ganado, se consolidaban las amistades, se concertaban las Bodas, o. . . se iniciaban las Guerras.
Y cuentan de igual modo las Leyendas, que el hecho de sentirse protagonistas Absolutos de la Vida de muy Distintas Tribus y Comunidades, trajo aparejado que los Baobabs acabaran por sentirse Superiores al Resto de los Árboles, tan Altivos y Distantes, tan Prepotentes y pretenciosos que, de mutuo acuerdo, sus Vecinos optaron por dejarlos Solos, creando a su alrededor, un Inmenso Vacío que acabó por transformarse en DESIERTO.
La mayor parte de sus Congéneres se alejaron hacia el Sur, para unirse entrelazando sus Ramas, sus Raíces y sus Lianas !
Alberto Vázquez Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario