sábado, 27 de agosto de 2016

INVICTUS . . . . .









DR. NELSON MANDELA


1ER PRESIDENTE DE COLOR DE SUDÁFRICA







Acabo de ver, creo que por 10º vez, la película "INVICTUS", que como la mayoría de Uds. sabrá trata del Mundial de Rugby, jugado en Sudáfrica, en 1995 y en el cual por 1º vez los Springboks  ganaron ante los All Blacks, la Copa Mundial


No es mi intención dar una clase de Rugby. . . nada de  eso.


En ese año , NELSON MANDELA, 1er Presidente de Color de este "Multirracial País", apoyado en el Capitán del Equipo, logró que esa hazaña deportiva, "cerrara o comenzara a cerrar" las múltiples
brechas raciales forjadas a través de siglos de colonización por parte de Holanda y Gran Bretaña.


No pretendo dar una clase sobre el accionar del Gobierno de Mandela. . . .no poseo esa capacidad, pero he aprendido que " cuando un País presenta grandes brechas sociales ", un político nato. . .de ley, puede usar un deporte popular, para " eliminar los problemas de convivencia"  . . . . 


Toda la película es extraordinaria, pero quiero destacar dos momentos finales :

1) cuando el periodista blanco entrevista a Chester, el Capitán del Equipo, diciéndole :""Han ganado apoyado por 63.000 personas ( nº de habitantes en ese entonces considerado de raza superior)" y Chester le responde : " Hemos ganado apoyados por 43 ,millones de sudafricanos "

y el 2) al cual considero todo un Broche de Oro, es cuando Mandela saluda a Chester, al entregarle la Copa y le dice  : "Gracias , por todo lo que hiciste por tu país" y el Capitán le responde : "No señor. . . Gracias a Ud por lo que Ud hizo por nosotros "


Gracias al amor por su tierra y dejando de lado, aunque no definitivamente todas sus diferencias, demostraron, los 43 millones de sudafricanos, que siendo de diferentes colores y razas, de diferentes ideas políticas, y venciendo sus resentimientos , que fueron profundos, una Nación puede salir adelante.


Si Ud. todavía no la vió. . . . .Hágalo ahora. . . .y

PIENSE , SI SE PUEDE O NO !!!!!


TUCUTA





No hay comentarios:

Publicar un comentario