La_valija de Tucuta

viernes, 7 de febrero de 2014

"EL ATROZ ENCANTO DE SER ARGENTINO" POR MARCOS AGUINIS. . . .






LA VALIJA ha extractado el presente mensaje de este libro, que " debería ser de LECTURA OBLIGATORIA" para todos nosotros. . . . 


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Proyecto de Manual sobre  "CÓMO DEBE COMPORTARSE UN AUTÉNTICO ARGENTINO" . . . Tiene 5 partes y dice así:

"CONDUCIENDO ":
Moleste sistemáticamente al que viene detrás: a la vez " haga luces y toque bocinazos al de adelante. Ud es superveloz y nadie le puede ganar."
El uso indiscriminado de la bocina es capaz de disolver el tráfico de la Avenida Córdoba a las 6 de la tarde. La Ley de la Masa es válida. por ejemplo, si Ud viene circulando en una camioneta 4 x 4 y por la derecha aparece su "oponente" en un paqueño Fiat ¿quién tiene derecho de paso? . . . .¡ACERTÓ!
La nueva Ley de Tránsito : las bicis, los ciclomotores y motos pueden circular "como se les cante y en el sentido que se les cante; el casco puede ser llevado en el codo, para que los cabellos disfruten de la brisa."
El Peatón "tiene Derecho a Nada, pero cruza donde quiere." Si Ud tiene la cuota del seguro al día, PÍSELO; eso le enseñará a respetarlo"
Las Rayitas Blancas de las esquina "son para Decorar el Asfalto". No se sabe quien fue el Irresponsable  que le dijo a los peatones QUE DEBEN CRUZAR POR ALLÍ !
El auto de al lado es su ENEMIGO MORTAL . . . 
Encender las Luces intermitentes ( balizas) lo "habilita para hacer CUALQUIER COSA QUE SE LE OCURRA". NO COLOCARLAS. . . también.
La Luz Roja del Semáforo indica : ¿PELIGRO!. Entonces acelere a fondo y vayase cuanto antes !
Las Ambulancias, Bomberos y Policía. . .PUEDEN ESPERAR. Nadie en el Universo tiene tanta "necesidad de llegar a destino como Ud"


EN EL BAÑO PÚBLICO 
NO presione ningún botón, a ver si se "ensucia o se acalambra los dedos"
En todos lados, se presume que hay Papel, Jabón y Secamanos, funcionando a la Perfección!
Use TODOOOOO el Papel que quiera; el que lo sigue a Ud . . .no lo necesitará.
Arroje todo el papel al Inodoro. La Física demostró que se desintegra en el agua
No olvide llevar un Indeleble para escribir en puertas y paredes la estupidez que le venga a la cabeza. A otro más idiota que Ud. . . le causará gracia !


EN LA VIDA COTIDIANA
Si tiene paraguas y llueve., . . camine debajo de los techos y balcones. . . No vaya a ser cosa que se le moje. . .el Paraguas. 
Si no tiene paraguas y se largó a llover, corra hasta alcanzar la velocidad del sonido. . . .así no se mojará más
Si en un negocio no encuentra la prenda que busca, haga que le muestren todas las prendas . . .así el empleado se mantiene Ágil y Despierto en el trabajo
Tómese un café o una gaseosa en el bar y no olvide dejar una propina de 0,10 centavos. . . "son útiles para el colectivo !!!!
Si usa un teléfono público y el nº da ocupado, insista las veces que quiera. . . . los de la cola " no tienen nada que hacer "!!!!!


EN SU CASA
Si vive en el último piso , llame TODOS los ascensores. . los que están esperando tienen tiempo y pueden reflexionar sobre lo que hicieron en el día. . . 
Si vive en el 1er piso, llame también todos los ascensores, para que el que espera planifique sus actividades del día
Saque la basura cuando quiera. . Ud paga Impuestos y tiene que haber agentes municipales listos para recogerla a cualquier hora del día
Las ventanas sirven para tirar Elementos Contundentes  !!!!!


EN LA OFICINA
Las cerraduras fueron inventadas por "un resentido social" que quería inventar una prueba de ingenio
En ella TODO es de PROPIEDAD PÚBLICA.
Si Ud Fuma, cierre las ventanas; el resto cvompartirá el humo que Ud exhala
Los comentarios "QUÉ MAL TE VES"; QUÉ FEO TE QUEDA o QUÉ PELOTUDO SOS " ayudan a fortalecer la Autoestima de sus subordinados
Dígale a una compañera "QUE HA ENGORDADO" e igual al compañero que se está QUEDANDO PELADO
Hable a los Gritos. . . así lo oirán, respetarán y alguno le contestará
El encargado de la limpeza tiene mentalidad de Sirviente. Ensucie a fondo, para que él DISFRUTE cuando limpia la oficina y la deja brillante

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

LA VALIJA le desea éxito si Ud realiza un Replanteo de su accionar !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario