La_valija de Tucuta

miércoles, 5 de febrero de 2014

LA "ACQUA ALTA" DE VENECIA. . . . .











La ACQUA ALTA, es parte de la vida cotidiana de Venecia. . y sus residentes han aprendido a vivir con ella, a pesar de los inconvenientes que causa.
Traducida al Español, sería "AGUA ALTA", pero es en realidad una "Marea Alta" que ocurren ante ciertas condiciones meteorológicas.




Este fenómeno ocurre en muchas partes del mundo, pero en Venecia es "notable por las características de la ciudad".
Cuando la Marea sube, muchas partes de ella se inundan, sobre todo las que están a menor altura, como el Área de PIAZZA SAN MARCOS, centro de la ciudad. . . 




Los venecianos suelen " no quejarse de la ACQUA ALTA", pues están preparados para enfrentarla y normalmente no afecta sus actividades diarias. .. 
Pero hay cosas que si cambian. . . los Botes deben usar Canales Alternativos y el Transporte Público se ve abarrotado de gente que viajan en situaciones muy incómodas.




Salvo que alcance un Nivel muy alto, el fenómeno es "totalmente inofensivo" y no causa daños a nadie. . .Es pronosticada con antelación y los comerciantes pueden proteger lo que pudiera dañarse con el agua.




Para los Residentes, es un "Poco de Trabajo Extra". . . para los Turistas, una "Extraña y Única Experiencia"




El Hundimiento de Venecia y la ACQUA ALTAson dos fenómenos totalmente distintos y No relacionados entre sí.




Venecia se "hunde a una velocidad aproximada de 0, 5 Milímetros al año, debido a la "Compresión de la Tierra debajo de la ciudad" . . . y ésto. . .No Tiene Nada que ver con el ACQUA ALTA.







LA VALIJA hubiera deseado encontrarse con un "ACQUA ALTA", en alguna de sus visitas  . . . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario