ENZO FERRARI, A LOS MANDOS DE UNO DE LOS 1º "BÓLIDOS" DE SU ESCUDERÍA
El Nombre de ENZO FERRARI está ligado a los Deportivos de Lujo y la Famosa Escudería de FÓRMULA 1. Sin embargo, pocos saben que su Vida "fue un Tortuoso Camino Lleno de Trágicas Muertes, Ruina Económica y Graves Accidentes provocados por sus Coches de Competición
Nacido en Módena, en 1898, en el seno de una Flia Acomodada, la Pasión de Enzo por la Velocidad comenzó cuando, con apenas 10 años, su Padre lo llevó a presenciar una Carrera. A partir de ese momento supo que quería dedicar su Vida al Automovilismo, aficción que propició que fuese considerado como "la Oveja Negra de la Flia"
Con la Idea de que heredasen el Negocio Familiar, su Padre hizo que tanto Enzo, como su Hermano Mayor, Alfredino estudiasen Ingeniería Mecánica. Pero como se puede leer , el estallido de la 1º Guerra Mundial alteró sus Planes. Su Padre y Alfredino fueron Movilizados y, aunque se encontraban lejos de la 1º Línea del Frente, ambos fallecieron en 1916, Víctimas de una Epidemia de Gripe.
El propio Enzo también fue llamado a Filas un Año más tarde, aunque regresó a casa tras sufrir una Fuerte Neumonía. Para entonces, la Empresa Familiar había quebrado y Enzo decidió invertir gran parte del Patrimonio que se había salvado en "Preparar los ALFA ROMEO de la época para la Competición. . . Muy pronto, comenzó a despuntar como un Piloto Arriesgado y Competitivo
En 1923, utilizó por 1º vez el "Cavallino Rampante" como Emblema de sus Vehículos y 6 años más tarde, aún corriendo con Alfa Romeo, creó la ESCUDERÍA FERRARI.
La Alianza se rompió en 1939 y lo mantuvo fuera de la Competición durante 4 años
Apartado de la Competición desde el nacimiento de su Hijo Alfredino, se vocó en el Diseño y la Fabricación de Vehículos de Competición. Sin embargo, el estallido de la 2º Guerra Mundial detuvo el Proyecto y la Factoría Ferrari de Módena se convirtió en una Fábrica de Armamento Militar.
La Planta fue Bombardeada en 1944 y Ferrari se vió obligado a Trasladar las Instalaciones a MARANELLO. Allí construyó los Primeros Bólidos que dominaron el Panorama Automovilístico durante los años 40 y 50. Para afrontar los Grandes Gastos que la Escudería generaba, se vió obligado a comenzar a fabricar Vehículos de Calle
Todo parecía ir Bien, hasta que en 1956, su hijo Dino, destinado a Sucederlo, fallecía con solo 25 años debido a una Distrofia Muscular. En Señal de Luto Permanente, desde ese momento comenzó a lucir las características Gafas Negras que le acompañarían hasta su muerte
Su Esposa, Laura, no llegó a superar la Muerte de su Hijo y comenzó a padecer Problemas Mentales, por lo que finalmente acabaron separándose. Tan solo Un Año después del Fallecimiento de Dino, Enzo sufrió otro Duro Golpe después de que el Marqués Alfonso de Portago - 1er Piloto Español de Ferrari- tuviese un Accidente a 260 km /hora que le causó la Muerte, junto a 10 espectadores
Hasta 1957, al menos 50 personas, habían muerto en accidentes en los que había "algún Ferrari involucrado", en parte porque la Escudería solo fichaba a Pilotos que corrían al Límite, poniendo su vida en peligro por ganar Carreras. La Justicia italiana abrió una Investigación y al Prensa empezó a Cebarse con la Figura de Enzo Ferrari
Afectado por este Cúmulo de Desgracias, debió retirarse de la Vida Pública y recluirse en un Apartamento construído en la propia Factoría de Maranello donde se fabricaban sus Bólidos, dedicado por completo a su Escudería. Desde entonces y hasta su Muerte, en Agosto de 1988, muy poco se sabe de su Vida, salvo que reconoció a su Hijo Ilegítimo PIERO, a quien había nombrado Vicepresidente de la Compañía
A pesar de haber revolucinado el Mundo del Automovilismo, Enzo jamás aceptó que lo definieran como un Triunfador. En su Conciencia pesaba la Pérdida de su Mujer, la Muerte de su Hijo, la Desaparición de su 1º Fábrica y Todos los Malogrados Pilotos que se habían Sentado a los Mandos de unos Coches que fueron la Auténtica Pasión de su Vida
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