La_valija de Tucuta

martes, 30 de julio de 2013

EXPERIENCIAS ELECTORALES. . . . .





Estando tan cercanas las PASO. . . . . me pareció oportuno comentar mi "EXPERIENCIA ELECTORAL" en los distintos Cargos que me tocaron desempeñar a lo largo de casi 30 años, de  "ACCIÓN ELECTORAL". . . .

En 1957,  teniendo 21 años de edad, fue mi 1º "Actuación"?????. . .MAESTRA RECIÉN RECIBIDA. . . me llegó el "Famoso Telegrama"  en el cual se me designaba como PRESIDENTE DE MESA , en una ubicada en las Oficinas de la "Vieja Obras Sanitarias de la Nación", sita en 28 de Julio donde hoy se encuentra  ¿MEGATONE????? -. . .bahhhh . . .al lado del Actual Famularo. . . . NI PENSAR EN PRESENTAR EXCUSA ALGUNA. . . . LA PATRIA ME NECESITABA !!!!!!


Salíamos de la "ÉPOCA PERONISTA"", . . . los ánimos. . . MUY CALDEADOS !!!!!!. . .el Peronismo Proscripto, pero que venía a "presentar Batalla" con otros nombres. . . . .


¡NI PENSAR EN RECHAZAR EL NOMBRAMIENTO !. . . . .y allí fui. . . .a las 07:30 de esa mañana, a enfrentarme con "LO DESCONOCIDO" !!!!!!. . .si bien debo reconocer que mi papá, "viejo Militante de la UCR" y en ese momento embanderado en la UCRI ( Unión Cívica Radical Intransigente liderada pro el DR. ARTURO FRONDIZI), me puso al tanto de "algunos Truquillos" con los cuales podía enfrentarme. . . . .


¡21 años¡ Pueblerinos !!!!!!. . . .y debía hacerme respetar !!!!!!!. . . . .Mi palabra . . .era Palabra de Dios !!!!!


Cuando me remonto a ese momento, no puedo recordar NINGÚN PROBLEMA . . . . .SOLO LOS NERVIOS PROPIOS DE "TAMAÑA RESPONSABILIDAD". . . . . .Respeto por parte de los Votantes y . . . MUCHÍSIMA RESPONSABILIDAD por parte de las Autoridades de Mesa y Fiscales Políticos. . .


No negaré que las horas eran de CHICLE !!!!!!. . .pero como veníamos de una época MUY DURA. . . .la Ciudadanía. . . RESPONDIÓ. . . .COMO DEBÍA HACERSE. . . .


Recuerdo que llegue a la casa de mis padres. . . MI CASA!!!!. . .¡MUERTA DE CANSANCIO Y DE NERVIOS! . . .pero allí  estaba TOTÓ. . .mi Mamá. . . . con una rica cena para festejar MI DEBUT ELECTORAL!!!!!!!


Y pasaron los años y las ELECCIONES. . . .y acompañando a mi PAPÁ, . . cuando ya no fui citada por la JUNTA ELECTORAL. . . . fui FISCAL DEL PACH.. . . . .votando siempre AL MENOS MALO !!!!!!. . . .HASTA AQUEL "GLORIOSO 1985. . . .cuando con el triunfo de RICARDO ALFONSÍN. . . . .mi papá, ( aún lo veo bajando la Avda  de Tribunales . . .con su saco color crema, sus papeles bajo el brazo) se subió al auto en el cual había ido a buscarlo - yo era Fiscal en la Escuela 110 y él , en la 124 - me dijo: ¡GANAMOS! Y AQUÍ TERMINA JUAN PATANÉ DELEO !!!!!!


Uds pensarán porque subí esta Entrada hoy ????????. . . . . Esta mañana , un amigo ME HONRÓ !!!!! solicitándome fuera FISCAL GENERAL DE SU PARTIDO EN UNA DETERMINADA ESCUELA. . . . . . .y lo rechacé !!!!!!!. .


¿PORQUÉ LO HICE?????. . . porque creo que así como en una Época muy Difícil, enfrenté "AL LOB O"!!!!!. . . hoy les toca a Uds. . . . . .y ténganlo por seguro. . . . . ACTÚEN CORRECTAMENTE, RESPETUOSAMENTE, DEMOSTRANDO QUE SABEN LO QUE HACEN. . . . . y podrán volver a casa MUY TRANQUILOS. . . .sin importar CUAL FUE EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN !!!!!!


¡PARA QUIENES ACTUARÁN EN LAS "PASO". . . LA MEJOR DE LAS SUERTES "!!!!!! VAYAN CONVENCIDAS QUE ESTÁN ACTUANDO EN FORMA CORRECTA. . . . . SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE LAS AYUDE ANTE LAS DUDAS !!!!!!!!



MUCHACHAS. . . . . .EL MAYOR DE LOS ÉXITOS !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario