La_valija de Tucuta

sábado, 24 de agosto de 2013

MI SECUESTRADOR. . . . MI AMIGO !!!!!!






REHENES DEL BANCO DE ESTOCOLMO - 1973




El 23 de Agosto de 1973, un atracador entró en una Sucursal del Banco de Crédito de Estocolmo.
Después de disparar a dos Agentes, ERIK  OLSSON tomó como Rehenes a 4 Empleados ( 3 Mujeres y 1 Hombre)
Tras 6 días de Negociaciones, la Policía puso Fin al Asalto, sin que nadie resultara herido.


Paradójicamente, una de las Rehenes, KRISTIN ENMARK, de 23 años, que "ejerció como Portavoz de los Retenidos, mostró abiertamente su Simpatía y Plena Confianza hacia el Secuestrador, a pesar de que Olsson había amenazado con Matarles y les había llegado a Poner una Soga al Cuello
"Confío plenamente en él, Viajaría por todo el Mundo con él" llegó a decir, dispuesta a aceptar la propuesta de Olsson de "que lo dejaran salir en coche, llevándose a los rehenes", una idea rechazada por las Autoridades.




El Psiquiatra, Asesor de la Policía Sueca, NILS BEJEROT, acuñó entonces el Término " SÍNDROME DE ESTOCOLMO", para referirse a la desconcertante reacción de la Rehén "un conjunto de mecanismos psicológicos que determinan la formación de un Vínculo Afectivo entre las Víctimas de un Secuestro y sus Captores y la "aceptación " por parte de los Rehenes de las Ideas, Creencias, Motivos o Razones que esgrimen sus Secuestradores para privarles de su Libertad"




El Nombre del "extraño SÍNDROME" saltó a la Fama, un año después, en FEBRERO DE 1974, con el célebre Secuestro de PATRICIA HEARST, de 20 años, Nieta de un Magante de la Prensa Norteamericana, por el EJÉRCITO SIMBIÓTICO DE LIBERACIÓN.

Dos meses después la Joven participó con sus Captores de un Atraco a un Banco, que se hizo famoso en el Mundo Entero.
Sus Abogados, alegaron en el Juicio, el SÍNDROME DE ESTOCOLMO en su Defensa,pero sin éxito, y fue condenada por el Asalto al Banco



Según el FBI, Uno de cada Cuatro Rehenes lo sufre. . . : "SIENTEN QUE EL SECUESTRADOR LE SALVA LA VIDA AL NO QUITÁRSELA "que le salva la Vida, aunque podía haberlo hecho, le ha dado de comer y le hizo un LAVADO DE CEREBRO !!!!!. . . llegando así a un Pacto de No Agresión, ya que lo que busca es salvar su vida.




Pese a ser reconocido, no figura en los MANUALES DE CLASIFICACIÓN DE DESÓRDENES PATOLÓGICOS. . . 

Sí,  se reconoce el SÍNDROME DE STRESS POSTRAUMÁTICO que padece con posterioridad la mayoría de los afectados !




LA VALIJA les recuerda que mucho se ha hablado de este "Extraño Síndrome", en los numerosos casos de Secuestro, conocidos en los últimos años, que involucraron especialmente a Niñas Menores de Edad, qwue fueron retenidas y abusadas, por años, llegando a tener hijos con sus captores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario