La_valija de Tucuta

miércoles, 14 de agosto de 2013

UN PAÍS MEDIEVAL EN LA EUROPA DEL SIGLO XXI. . . ..






LA ISLA DE SARK. . .




Es la formación más pequeña del Grupo conocido como ISLAS DEL CANAL DE LA MANCHA, el cual separa a FRANCIA de GRAN BRETAÑA. . .
Se encuentra bajo Soberanía Británica, aunque por Historia y Tradición conforma un Ente Separado de este último.


Con una Superficie de 5 km2, y una población normal de 507 habitantes que aumenta a unos 1.000 en el Verano, pues us Principal Industria es el TURISMO.


La Isla  está formada por la GRAN SARK ( al Norte) y la PEQUEÑA SARK (al Sur), que están conectadas por un Estrecho y Elevado ITSMO con un Ancho de unos 3 metros y una Altitud de 92 metros.

En 1900, fueron puestos PASAMANOS DE PROTECCIÓN, porque hasta entonces los niños "debían cruzar arrodillados para evitar que el Viento los tirara al precipio. . . .







La Isla esta formada por la GRAN SARK ( al Norte) y la PEQUEÑA SARK ( al Sur), conectadas por un ESTRECHO y ELEVADO ISTMO de 3 metros de Ancho y una Altitud de 92 metros.En  1900 fueron puestos PASAMANOS de PROTECCIÓN, porque hasta entonces los niños debían cruzarlo Arrodillados para evitar que el Viento los tirara al precipio.



La PEQUEÑA ISLA DE  BREQCHOU , sita al Sureste en Privada, está cerrada a los Visitantes, pero pertenece a la Ilsa de Sark




El SEIGNEUR DE DARK ( si es mujer  es la DAME DE SARK), Título Hereditario, es la Cabeza del Gobierno Feudal.

JOHN MICHAEL BEAUMONT es desde 1974, el SEIGNEUR!





EN 1565, ISABEL 1º DE INGLATERRA , fue quien dictó las LEYES FEUDALES de la Isla, las cuales han cambiado muy poco ( el SEÑOR FEUDAL es el único que puede poseer PALOMAS y PICHONES, así como ciertos Derechos Mineros de la Isla)




La Isla está dividida en 40 TENANTS. .( TERRITORIOS O TERRENOS) HEREDITARIOS, que dan Derecho a ocupar un Asiento en la CHIEF PLEAS o PARLAMENTO de la ISLA. . .Actualmente se agregaron 12 Asientos para los Electos directamente por el Pueblo, con Sufragio Adulto Universal Obligatorio, por un Plazo de 3 años.




La Isla tiene Varias Curiosidades !!!!!. . entre ellas, su SELECCIÓN DE FÚTBOL ( la Peor del Mundo ). . . .no pertenece a la FIFA. . .juega solo el TORNEO DE LAS ISLAS . . . 

En el 2003, participó de un Torneo de Selecciones de Ultramar y "perdió los 4 Partidos, recibiendo 70 Goles , sin marcar NINGUNO!!!!!

Tiene en su Equipo un Jugador de 53 años, llamado RICHARD BARRIE DEWSBURRY. . . 



THE ECSTASY OF GOLD - ISLA DE SARK







http://youtu.be/WwpFofKtt-M



No hay comentarios:

Publicar un comentario