La_valija de Tucuta

domingo, 12 de enero de 2014

MONUMENTO AL DIABLO , EN EE UU !!!!!! I












Representantes de la Iglesia Estadounidense de SATANÁS, presentaron el Proyecto del MONUMENTO AL DIABLO, que se erigiría al lado del Edificio del Capitolio de Oklahoma.
La Estatua de más de 2 metros de altura, debe "reemplazar" a un Monumento dedicado a los DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA, que fuera instalado en el 2012.

La maqueta representa  a SATANÁS como BAPHOMET - criatura con Cabeza de Macho Cabrío, Cuerpo Femenino, Pezuñas Hendidas, una Vela en la Cabeza y un Par de Alas.
SATANÁS aparece sentado en un Trono con un Estrella de CINCO PUNTAS, rodeado de Niños Sonrientes.


"El MONUMENTO será Funcional : personas de todas las edades podrán sentarse en el Regazo de SATANÁS y "darse a la Reflexión o Inspirarse". . .dicen los autores del Proyecto.


OTROS MONUMENTOS

" FUENTE DEL ÁNGEL CAÍDO "



La FUENTE DEL ÁNGEL CAÍDO o MONUMENTO DEL ÁNGEL CAÍDO, se encuentra en los Jardines del BUEN RETIRO de la Villa de Madrid ( España), en la Glorieta del Ángel Caído, en el solar que ocupaba la Fábrica de Porcelanas de la China, destruída durante la Guerra de la Independencia en 1813 - obra de Ricardo Beliver ( escultura principal) y Francisco Jareño ( pedestal).

La Glorieta se encuentra a una altura topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar. Esta cifra unida la falsa creencia según la cual el Monumento es un "Homenaje" a LUCIFER, al MAL o a lo HERÉTICO, despertó la imaginación de aficcionados al Esoterismo. ( No es raro en Madrid, pues la altura media  de la Capital es de 665 metros)


MONUMENTO AL TRAFORO DEL FREJUS 




Es una Fuente Monumental sita en la PIAZZA STATUTO de la ciudad de TURÍN ( Italia), dedicada a la ejecución del Carril del Túnel del FREJUS.
Fue diseñado por MARCELLO CONTE PANISSERA DE VEGLIO e inaugurado en 1879. 
Es una Pirámide hecha con rocas de la excavación del Túnel, coronada por un GENIO ALADO que es una Representación de LUCIFER, pues lleva un Lucero en la frente, y está rodeado, realizados en mármol, de Titanes Muertos

"Todo esto es una Alegoría del Triunfo de la RAZÓN sobre la FUERZA BRUTA, en el Estilo Positivista de la época en que se hizo. Sin embargo, para la Tradición Popular se superpone con otro Monumento de los MINEROS  de la época en que se llevó a cabo la obra"




No hay comentarios:

Publicar un comentario