La_valija de Tucuta

viernes, 2 de septiembre de 2011

RECUPERAN UNA OBRA DE RUBENS DESPUÉS DE 10 AÑOS

"LA CAZA DEL JABALÍ"


DE  RUBENS

El Crimen se paga en el Mundo del Arte. . . . aunque sea una Década después. Un "Impresionante Óleo de Peter Paul Rubens ( 1557/1640), una de las "versiones preparatorias que el Genio Flamenco hizo del Mito relatado por Ovidio de La Caza del Jabalí en Caledonia( 1618) fue recuperada por la Policía Griega, 10 años después de su robo en el Museo de Bellas Artes de Gante, en Bélgica

Dos griegos, un hombre y una mujer, han sido detenidos por estar " en posesión del Lienzo robado" y la Autoridad no ha aportado más datos pues prosigue la investigación.

El hombre está vinculado con el Mercado de Antigüedades y la mujer es Presentadora en una Cadena de TV. Según la Policía " no están vinculados directamente con el robo, aunque se hallara en su posesión"

El Cuadro recuperado era uno de los "más descollantes ejemplos de la Lista de Interpol de Objetos Culturales Robados y la Policía investiga como llegó a manos de los detenidos."

Los 3 ladrones que perpetraron el robo en el 2001 también trataron de llevarse el "mucho más conocido y valorado La Flagelación de Cristo, pero se vieron obligados a dejarlo atrás en su huída.

El Ministerio Griego anunció que la pintura recuperada y más bienes Culturales decomisados en otras operaciones, se presentarán al público próximamente. 

LA FLAGELACIÓN DE CRISTO

  
CARAVAGGIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario