La_valija de Tucuta

domingo, 9 de junio de 2013

UN CUENTO DE KAHLIL GIBRAIN. . .






KAHLIL GIBRAIN


" Yo estaba caminando por el jardín de un Asilo de Locos, cuando encontré a un joven leyendo un libro de Filosofía. Por su forma y la salud que mostraba no combinaba mucho con los otros internos. Me senté a su lado y le pregunté:
-¿Qué estás haciendo aquí?

El me miró sorprendido, pero viendo que yo no era uno de los médicos respondió:

-Es muy simple. Mi padre, un brillante abogado, quería que yo fuera como él.

- Mi tío que tenía un alto puesto comercial, quería que yo siguiera su ejemplo

-Mi madre deseaba que yo fuera la imagen de su adorado padre

-Mi hermana siempre me citaba a su marido como ejemplo de un hombre de éxito

-Mi hermano trataba de entrenarme para que yofuera un buen atleta como él

Y lo mismo ocurría con mis profesores de la escuela, el maestro de piano, el tutor de inglés; todos estaban convencidos y seguros que eran el mejor ejemplo a seguir. Nadie me miraba como se debe mirar a un hombre, sino como se mira un espejo. Así que decidí internarme en este Asilo. . . .Por lo menos . . ¡aquí puedo ser Yo Mismo !"

No hay comentarios:

Publicar un comentario