La_valija de Tucuta

jueves, 12 de septiembre de 2013

ESPADAS DE QADISIYAK. . . IRAK. . . .









Las MANOS DE LA VICTORIA o ESPADAS DE QADISIYYAK son Dos Pares de Manos que forman DOS ARCOS DE TRIUNFO, en cada Extremo de la Carretera que lleva al PARQUE ZAWRA, en el Centro de BAGDAD, IRAK.



Cada ARCO está formado por Dos Extremidades que salen del suelo ( realizadas en Bronce), una frente a la otra, para Cruzar las ESPADAS ( de 43 metros de largo cada una)que se sujetan a casi 40 metros del suelo (construídas en Acero Inoxidable proveniente de Fusiles y Partes de Tanque, con un peso de 24 Tn cada una).

Se trata de uno de los Principales SÍMBOLOS de IRAK, que se construyeron para Conmemorar la VICTORIA EN LA GUERRA IRÁN-IRAK, aunque la misma fue considerada por muchos "Haber Terminado en PUNTO MUERTO"




Las ESPADAS fueron construídas por el artista iraquí IDIL KAMEL, en su casi totalidad, siguiendo los deseos de SADDAM HUSSEIN, quien las inauguró, cruzándolas en 1990, montando su Caballo Blanco.




Producidas las Invasiones Estadounidenses, en el año 2007 se decidió desmantelarlas, pero el 24 de Febrero del año siguiente, él mismo fus suspendido, para evitar mayores enfrentamientos con el Pueblo Iraquí.



Actualmente, se las puede observar, en la denominada ZONA VERDE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario