La_valija de Tucuta

jueves, 5 de septiembre de 2013

LEVANTAMIENTO MILITAR DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1930






La "Trágica Historia de los Levantamientos Militares" en Nuestro País, comienza el 6 de SEPTIEMBRE de 1930, durante la Segunda Presidencia de Don HIPÓLITO IRIGOYEN,




. . . . . .cuando ante la disconformidad de la Oficialidad del EJÉRCITO ARGENTINO y el "pedido
de gran parte del Pueblo Argentino", disconforme con el Gobierno Radical, se produce el LEVANTAMIENTO de una Parte del Ejército al frente del entonces Teniente General JOSÉ EVARISTO URIBURU ,






. . . . un Grupo de Oficiales, entre los cuales se encontraba JUAN DOMINGO PERÓN y CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE LA NACIÓN, marchan sobre Buenos Aires y "derrocan al PRESIDENTE IRIGOYEN, el cual es recluído en la Isla MARTÍN GARCÍA"



Poco después de un año, URIBURU quiere democratizar el País, pero es entonces que da comienzo la llamada "DÉCADA INFAME"




Los Oficiales que actuaron en este Derrocamiento, fueron los mismos que en el año 1943, formaron el G.O.U . . . ., un Grupo Ultranacionalista, cuya acción llevó al País a la Revolución de 1943, primero y al 1er Gobierno de Perón, más tarde. . . .



En 1933, y ya de regreso de MARTÍN GARCÍA, muere HIPÓLITO IRIGOYEN. . . 

Y. . . los mismos que pidieron su Destitución, en 1930, son los que no permiten que su Féretro sea llevado en una Carroza Fúnebre, si no que es llevado a pulso del Pueblo, hasta su Reposo Final !!




LA VALIJA recuerda que su Papá, tenía, una Participación Fúnebre de la Muerte de HIPÓLITO IRIGOYEN. . . . . la cual consistía en una Libretita de dos hojas. . . .
En la 1º, ORLADA CON UNA FRANJA NEGRA , estaba la foto de HIPÓLITO IRIGOYEN y en la 2º había una Leyenda Alusiva a la fecha.



ES EL 6 DE SEPTIEMBRE UNA FECHA TRISTÍSIMA PARA LA DEMOCRACIA ARGENTINA!!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario