La_valija de Tucuta

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA BELLA NORMANDÍA . . . . . . FRANCIA









ACANTILADOS DE NORMANDÍA



NORMANDÍA  ( en francés Normandie, en normando Normaundie) es una Antigua Provincia del Noroeste de FRANCIA.


Famosa a través de la Historia, en nuestra época, tuvo dos momentos en los cuales concitó la atención del Mundo entero. . . . y ambos se corresponden a la Segunda Guerra Mundial.


En 1942, tuvo lugar allí la BATALLA DE DIEPPE (Sena Marítimo) , que fue un Ataque de las Fuerzas Aliadas ( principalmente Británicas y Canadienses)  a los "Ocupantes Alemanes"


Y fue el lugar elegido por las Tropas Aliadas, para llevar a cabo el DESEMBARCO de la "OPERACIÓN OVERLORD", en la mañana del 6 de Junio de 1944,  fecha conocida como el DÍA D, que abrió un 2º Frente contra la Wehrmacht de la ALEMANIA NAZI


La Arquitectura Medieval Normanda tuvo su Esplendor entre  los Siglos X y XIV, que dejó Bellos Ejemplares de Edificios Románicos, pero sobre todo Góticos, desde el Gótico Clásico hasta el Flamígero.


Se encuentran allí numerosas Catedrales y Abadías, en Estilo Románico y Gótico Normando, influenciadas por la Arquitectura Medieval Británica,razón por la cual se habla de Arquitectura Anglo-Normanda. . . .caracterizada por Entramados de Madera a la Vista, que aún perduran en el Casco Antiguo de la Ciudad de Ruan que se salvó de los Bombardeos Aliadas en la 2º Guerra


Numerosas Ciudades y Pueblos fueron destruídos durante la  Batalla de Normandía en el año 1944, para desalojar a las Fuerzas Alemanas Ocupantes.
La Reconstrucción de Postguerra, como en EL HAVRE ( Patrimonio de la Humanidad), Caén y Saint-Lo,  muestra las Virtudes y los Vicios Modernistas y Brutalistas de los años 1950 y 1960.
Hay que reconocer que, al finalizar la Guerra, el Estado Francés tuvo que Reconstruir en Tiempo Mínimo esta Región Arrasada, para "Realojar a Cientos de Miles de Personas dejadas sin hogar"


Y luego de esta relación, los invito a " Conocer a Vuelo de Pájaro", esta Región tan Bella !



NORMANDIE POUR LA VIE




http://youtu.be/AmrCH0AhbDg


Por supuesto, LA VALIJA sugiere ver el Video "a Página Completa "



No hay comentarios:

Publicar un comentario