La_valija de Tucuta

sábado, 7 de septiembre de 2013

PARQUE NACIONAL ULURU - -KATA TJUTA - NORTHERN TERRITORY - AUSTRALIA





Dias pasados, hablamos mucho sobre AUSTRALIA. . . . y es por ello que hoy, los invito a visitar uno de sus más Bellos PARQUES NATURALES, considerado desde 1987 por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. . .




MONTE ULURU - AYERS ROCK



Este PARQUE está considerado un LUGAR SAGRADO, dada la presencia  de la AYERS ROCK, el MONOLITO MÁS GRANDE DEL MUNDO, compuesta por Arenisca, de 9 Kilómetros de Perímetro, una Altura de 350 Metros Y 2,5 kM "BAJO  TIERRA".
Fue "Descubierto" por los Aborígenes de la Zona en 1873, quienes lo consideran un LUGAR SAGRADO, aunque  los Geógrafos, lo consideran un METEORITO, ya que no hay Formaciones Rocosas a su alrededor



Su peculiaridad es el "Cambio de Color", según como le den los Rayos del Sol.
Su "Toma Clásica" es la del ATARDECER, donde la AYERS ROCK toma ese Tono Rojo Brillante , que la convierte en IMPONENTE !
Cuando Llueve se observa de un Color AZULADO o GRISÁCEO. . . 




VISTA AÉREA



Como todo LUGAR  SAGRADO tiene Muchas LEYENDAS para los Aborígenes Australianos, los que la conocen como ULURU y tiene un Gran Significado Cultural. . . .
Muchos creen que en esa Zona de ANANGU, aún habitan los ESPÍRITUS DE LOS CREADORES DEL MUNDO . . . 
Estiman que el Nacimiento de la PIEDRA se remonta a los TIEMPOS DE LA CREACIÓN, cuando DOS NIÑOS  SE ENCONTRABAN JUGANDO EN EL BARRO, luego de la Lluvia



Lo más curioso es que existe una LEYENDA que "Dice que NO HAY QUE TOCAR, NI LLEVARSE las ROCAS que se Desprenden de la AYERS ROCK, porque la MALDICIÓN QUE PUEDES RECIBIR, PUEDE SER LETAL !
. . . . Incluso. . .se ha reportado múltiples casos de personas que han tratado de Devolver por Correo las PIEDRAS que se llevaron, para Tratar de Quitarse el MALEFICIO de encima.


ACTUALMENTE NO ESTÁ PERMITIDO SUBIR A SU CIMA !


El Video que se adjunta, no tiene Texto  , LA VALIJA les asegura que VALE LA PENA VERLO. . . y lleva un Regalito. . .


The Red Center of Australia - Uluru & Kata Tjuta in HD





http://youtu.be/fHS5WrgW3uI   


No hay comentarios:

Publicar un comentario