La_valija de Tucuta

jueves, 17 de abril de 2014

EL GRAN BUDA DE LESHAN ( CHINA). . . .









En la parte Sur de la Provincia China de SICHUAN, cerca de la Ciudad de Leshan, sobre el Acantilado del Monte Emei, se encuentra tallada la Estatua del BUDA más alta del Mundo.
A sus pies,  Confluyen  Tres Ríos : MIN JUANG, DADU y QINGYI.
Fue concebido como un Sistema de Drenaje interior para "impedir la Erosión Fluvial " ( hacer más lentas las mareas, proteger los barcos e impedir la inundación de la Aldea vecina)




Fue construído en el Siglo VII , durante el Reinado de la Dinastía TANG.
La Talla que tiene una altura de 71 metros, representa a un BUDA MAITREYA ( el Amistoso, el Buda que viene), con las Manos apoyadas sobre las rodillas.
Los Hombros miden 28 metros de Ancho y el Más Pequeño de los Dedos de los Pies es suficientemente Ancho como para que se pueda sentar en él, una persona (observen el tamaño de los turistas con respecto al Buda).
La construcción estuvo dirigida por un Monje llamado Halong en el año 713 y concluída por sus Discípulos 90 años más tarde.
Parece ser que los "Restos de Roca de la Talla se fueron depositando en los ríos, lo que alteró la corriente, convirtiéndola en más segura para la navegación"


Un Dicho Local dice : 
"LA MONTAÑA ES BUDA Y BUDA ES LA MONTAÑA"
El origen de esta Frase está en " el hecho de que la Montaña en la que se encuentra el Gran Buda ( vista desde el Río) tiene una Silueta que recuerda a un Buda Tumbado


En 1996, la UNESCO, incluyó al Gran Buda de Leshan, junto con la Panorámica del Monte Emei, en la Lista  de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario