La_valija de Tucuta

martes, 22 de abril de 2014

PARA RELAJARSE. . . . . UN VISTAZO A SIÓN !!!!!!!





SIÓN  . . . .






SIÓN ( en alemán SITTEN, en latín SEDUNUM ) es una Ciudad y Comuna al Sur de Suiza, Capital del Cantón del VALAIS y del Distrito de SION - 30.000 habitantes, más o menos-




Está situada en el Valle del Río RÓDANO y rodeada por los ALPES Valesanos al Sury los ALPES Berneses al Norte.






Fue ocupada desde el período Neolítico, pero su "Mejor Época" parece haber sido bajo los CELTAS.
Su nombre actual proviene del latín SEDUNUM. . . . .hasta finales de la Época Romana, estuvo "bajo la sombra de MASSONGEX y de MARTIGNY, en ese entonces llamada OCTODURUS, en la Ruta Estratégica del GRAN SAN BERNARDO."
En el Siglo V, el Obispo desplaza la Sede Episcopal a SION, que se convierte en el Centro Socio-Cultural de la Región.
Desde 999, el Obispo se convierte en el Conde de Valais y la Ciudad fue destruída y saqueada varias veces hasta 1475, año en el cual las Tropas Saboyanas fueron rechazadas en la Batalla de la Planta.
De aquella época quedan aún los "vestigios" del Castillo del Tourbillón



 y la Basílica de Valére.



La Ciudad guarda con celo un Increíble Patrimonio Arquitectónico : 3 Castillos - dos de ellos en ruinas - y la Catedral del Siglo XII, de Estilo Gótico y sus Calles cuentan su Historia, que ha sido Colonia Italiana, Alemana y Francesa.




Actualmente el Idioma oficial es el Francés, aunque se encuentra cerca de la Frontera Linguística del Röstigraben y su Población Alemana es el 5% del total




Es visitada por Miles de Turistas cada año; en verano por su Clima Caluroso ( comparado con otras Ciudades Suizas) y en invierno porque " está encerrada en los Alpes, lo que permite la práctica del Esquí y el Snowboard entre otros.
Fue 3 veces "Candidata para los Juegos Olímpicos de Invierno " - 1976, 2002 y 2006 - saliendo siempre 2º.








No hay comentarios:

Publicar un comentario