La_valija de Tucuta

viernes, 18 de abril de 2014

EL HOMBRE DE VITRUBIO - LEONARDO DA VINCI. . . .








LEONARDO DA VINCI, que vivió en el Siglo XV, debe ser considerado " El Más Completo de los Artistas del Renacimiento".
Se destacó como Pintor, pero sus "Proyectos Científicos", sirven aún hoy como Base de Nuevos Inventos.
( Se recomienda leer sobre sus Actividades, consideradas Locas, en la época en que le tocó vivir )
Debe ser considerado el " HOMO UNIVERSALIS"




En una apacible noche de 1487, Leonardo "realizó un Boceto" que se convertiría en una de las Ilustraciones más "reconocibles" durante los siguientes Siglos. . . . al cual llamó. . .
"EL HOMBRE DE VITRUBIO ". . . . 




. . . en él, un Hombre de cabellos largos y ceño fruncido, estira "Dos Pares de Brazos y Piernas , con las que toca los bordes de un Círculo y un Cuadrado"
Este Boceto ha sido adoptado como"Bandera del Renacimiento" y aún hoy, sigue sorprendiéndonos.


El Hombre de Vitrubio expresa una "Idea Iniciática" contenida en el Libro Tercero del Libro "DE ARCHITECTURA", del Arquitecto Romano, MARCO VITRUBIO POLION, que en otra apacible noche describió lo que Leonardo llevó al Papel o Vitela




Al trazar su Hombre de Vitrubio, LEONARDO ilustraba la "extendida Creencia Alquímica de que el Hombre es un MICROCOSMOS - es decir, que de la forma del Cuerpo Humano puede "Deducirse  la del Universo"- 



Al caber en un Círculo, los Humanos son reflejos del Orden Celeste; al caber en un Cuadrado, los Humanos  son también reflejo de la Tierra. 
Al yuptaponerlos el Humano se refleja en su Aspiración Milenaria de "Trascender las Fronteras Humanas y Divinas "


Con este Boceto, Leonardo muestra las DIVINAS PROPORCIONES
( Para comprobarlas sugiero entren en este Link de Wikipedia : 
http://es.wikipedia.org/wik/Hombre_de_Vitrubio )



Pero transcurridos 5 Siglos, el Cirujano HUTAN ASHARAFIAN del Colegio Imperial de Londres, al observar detenidamente la "Entrepierna" del "Hombre Vitrulano de DA VINCI", notó, cerca del lado Izquierdo del Escroto, un "pequeño bulto o protuberancia"
Asharafian concluyó que el Hombre de Vitrubio ( o mejor dicho su Modelo) sufría de un Padecimiento que aqueja a 30% de los Hombres y a 3% de las Mujeres en su vida : una HERNIA INGUINAL




Según Asharafian, no deja de ser irónico que " el Modelo de Perfección Física para el Renacimiento proviniera de un hombre con una dolorosa Hernia o en caso de ser Cadáver permaneciera visible y Leonardo la consignara en el Boceto"
Es solo una Hipótesis respecto a esta Obra de Leonardo.


En una Excelsa Muestra de Retórica Científica, el Doctor Michael Rosen, Director del Comprenhensive Hernia Center del University Hospital Case Medical Center, afirmó :


"Si eso No es una Hernia, en realidad No Tengo Idea de que podría ser ".







No hay comentarios:

Publicar un comentario