La_valija de Tucuta

lunes, 14 de abril de 2014

IGLESIA DE NUESTRA SRA DE LA CONCEPCIÓN DE LOS CAPUCHINOS. . .ROMA . . III









Se encuentra en la famosa Vía Véneto de Roma.
Es uno de los Templos más sorprendentes y sugestivos por "su Fúnebre Decoración".




Fue mandada a construir por el Papa Urbano VIII entre 1624 Y 1630, en "Honor a su hermano Antonio Barberini".
Es un edificio de ladrillo, sus dimensiones son reducidas, se reclama "absoluto silencio"  y el precio de la Entrada queda a voluntad del turista.




Dentro, los Huesos de 4.000 ,Monjes Capuchinos ( y de muchos niños), enterrados entre 1528 y 1870 y recuperados del Cementerio de la Orden de los Capuchinos forman parte del "mobiliario"




Fémur, Calaveras y Mandíbulas hacen las veces de Piezas de Lámparas, Marcos de Cuadros e incluso de Paredes de diferentes Capillas.




Cda una de ellas recibe el nombre de la parte del Esqueleto con la que se han construído  - de los Cráneos, de las Tibias, de las Pelvis - y en algunas criptas se encuentran enterrados algunos Monjes momificados y vestidos con sus Atuendos Típicos : el Sayo Marrón con Capucha y un Cinturón de Cuerda.






Cuenta la Leyenda que hasta el propio Marqués de Sade, la escena Rococó, le produjo una fuerte abrumación.
Algunos dicen que se " trata de una Obra de los Capuchinos como una Alabanza a la Brevedad de la Vida y el Cuerpo y un Himno a la Vida Ultraterrena, como denota la frase escrita en el Pasillo : "Hic jacet pulvis, cinis et nihil" ( Aquí yace Polvo, Cenizas y Nada Más)





No hay comentarios:

Publicar un comentario