La_valija de Tucuta

domingo, 27 de abril de 2014

RECORRIENDO CAPADOCIA. . . . .








CAPADOCIA es una zona de la Meseta de ANATOLIA en TURQUÍA, que se destaca por su Geografía ÚNICA!!!!!!


GOREME Y CAPADOCIA . . .





http://youtu.be/mJGAikxNwEw


LA VALIJA lamenta que no esté traducido al castellano. . . .pero les sugiere investiguen un poquito sobre el lugar - "tiene datos muy interesantes" !!!!!!!!!!


Allí encontramos Ciudades Subterráneas, Basílicas, Casas Particulares y hasta Hoteles Boutiques, aprovechando la existencia de las Cuevas existentes. . . . 


Los ojos no alcanzan para ver tantas Maravillas. . . . y hasta se puede uno deleitar con los Exquisitos Vinos y Champagnes de la zona.



Existen Ciudades Subterráneas , hasta de 5 Subsuelos, que sirvieron como protección de las innumerables Invasiones sufridas a través de la Historia ( todos los pueblos de la Antigüedad pasaron por allí) y como defensa , ya que se encuentra en el ANTIGUO CAMINO DE LA SEDA, que unía CHINA con EUROPA .



No faltan los CARAVANSARES ( Posadas enormes subterráneas) , verdaderos Poblados o Posadas, de techos muy altos, ya que en esa época los Camellos alcanzaban los 2 metros de altura.
En el lugar se sigue excavando y encontrando Maravillas !!!!



En GOREME, no existen problemas habitacionales. . . . ya que las Cuevas cumplen la función de Casas ( la mayoría con excavaciones subterráneas protectoras )

No hay comentarios:

Publicar un comentario