La_valija de Tucuta

domingo, 27 de diciembre de 2009

EL BOLSON - LAGO PUELO


Estas dos últimas vistas de la zona de
El Bolsón, nos dan una idea de la majestuosidad de la Cordillera. . .

Una vista desde el observatorio natural de la población. . . .pequeña, tranquila, lugar de artistas, de comidas exquisitas. . . . de esos para pasar unos días de relax. . . .
Desde El Bolsón a Lago Puelo solo hay que recorrer 15 km, que se pueden cubrir por excursión, en remisse o en el ómnibus local, con un boleto muy económico.


Los artistas del lugar rindieron un homenaje a los arrieros patagónicos que con sus carretas cargadas de pertrechos, comestibles y todo lo necesario, recorrieron hasta no hace mucho tiempo, las rutas de ripio abiertas por ellos mismos.



La Comarca Andina del Paralelo 42 - límite entre las provincias de Río Negro y Chubut-, está conformada por varios pueblos, de similares características.
Ellos son: El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo. Hacia éste último. . . vamos marchando. . .






Un alto en el camino para admirar este "campito" de flores silvestres, crecidas después de la última lluvia!!!!!


Y estamos llegando al Lago. . . .
Como todo lago cordillerano, está ubicado en una depresión que fuera colmada por los glaciares, miles de años atrás. . . .y hoy es alimentado por el deshielo primaveral. . .
Se extiende de Norte a Sur y es uno de los escasos lagos argentinos que se extiende hacia Chile, desaguando en el Océano Pacífico - al igual que el Huenchulaf. . . .








Aguas azules, muy frías - son de deshielo -, calmas cuando no sopla el viento patagónico, rodeadas de montañas aún con picos nevados - estamos en Diciembre -playas de canto rodado, y vegetación nativa. . . .
En esta época. . . .mucha calma. . .mucha paz. . . . .
En verano. . . una playa más, cubierta de bañistas, pescadores y acampantes. .



No hay comentarios:

Publicar un comentario