La_valija de Tucuta

viernes, 25 de diciembre de 2009

LOS ALREDEDORES DE EL BOLSÓN

Los paseos por los alrededores de la ciudad, pueden realizarse en Combis, o haciendo uso de un buen estado físico. . .caminando. . .
La Comarca Andina, pese a pertenecer a la Patagonia, nos muestra una vegetación de tipo boscosa, con diferentes clases de árboles, la mayoría de ellos, de follaje perenne . . . . .
No olvidemos que la mayor parte del año, la nieve cubre toda esta zona.
Como las fotos pueden abrirse - haciendo doble click sobre ellas- podrán Uds observar las diferentes clases de vegetación

Y ya subiendo hacia el observatorio, por un camino de ripio, nos deleitamos con esta vista del Río Azul, uno de los mayores afluentes del Lago Puelo, situado a pocos kilómetros de El Bolsón. . . .
Su declive no es pronunciado, razón por la cual, en épocas de deshielo, son habituales las inundaciones de sus orillas. . . .


Otra vista de este río, de tipo meandroso, como casi todos los patagónicos.

Podemos observar la zona de chacras.





La Avenida principal, una de las pocas calles asfaltadas - las de los alrededores son de ripio - en la cual se encuentran los principales negocios y hoteles y hosterías. . .



La Avenida principal, rumbo a la Plaza Pagano. . . . .


En 1er lugar, a la izquierda, una zona de fábricas de chocolates, heladería y una, si no la única confitería céntrica. . .








Si Uds son observadores, notarán la belleza de sus cambiantes cielos . . . .



Y de nuevo en el ascenso al Observatorio - por supuesto al aire libre. . . vemos recién comenzado Diciembre, la diversidad de flores silvestres que le ponen alegría al paisaje. . . . .





Y en una vuelta del río, encontramos a la Naturaleza que nos ofrece cambiantes paisajes. . . .
Es la zona, en la cual en verano, los habitantes y turistas, vienen a bañarse en sus frías - casi heladas aguas ya que no debemos olvidar que son aguas de deshielo. . . . .
Hasta los troncos, ya inutilizados por las tormentas y los años, ponen una nota de belleza. . . .









Los ríos, lagunas y lagos patagónicos, productos del deshielo, sobre lechos de cantos rodados, muestran por medio de sus cristalinas aguas el lecho del río o laguna. . . .
El agua es helada. . . . hay que ser muy valiente, pero bañarse en ellas. . . .







1 comentario:

  1. Guau, ya estamos en Argentina! Con razón me dijeron tantas veces que El Bolsón es digno de visitarse...
    Cuenta pendiente, a anotar!
    Besos, Tucu, gracias por compartir tanto y tantas cosas bellas!

    ResponderEliminar