La_valija de Tucuta

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Y AHORA. . . . RODAS. . .

Y bajo el hermoso cielo azul de Grecia , zarpamos de Kusadasi, rumbo al Sur, por el Mar Egeo. . . .rumbo a la Isla de los Caballeros Hospitalarios de San Juan . . . ..
En el traquecto, disfrutamos del rosario de islas que forman los distintos archipiélagos gruegos. . . . y nos encontramos con otros barcos, que al igual que el nuestro, llevan a los turistas, que desean conocer esta parte de la Historia de nuestra civilización





Después del almuerzo, a disfrutar del Sol!!!!!!, de la pileta y la buena compañía. . . .

Y ya arribamos a Rodas, la isla fortificada. . . . famosa desde la Antigüedad por su Coloso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.


Hoy, solo queda de él, el lugar donde estuvo emplazado, junto al mar. . . .

Hoy la visitamos recordando su papel en las Cruzadas. . .en los Siglos XII al XIV. . .
Allí tenían su asiento la Orden de los Hospitalarios de San Juan, orden monacal y guerrera, creada a similitud de la Orden de los Templarios. . .aunque jamás lograron alcanzar su fama. . .




Se conservan las murallas de piedra, que protegían la ciudad y el emplazamiento del Castillo de la Orden, en lo alto de la isla. . .
Para visitarlo, se debe recorrer un arduo camino, siempre subiendo, que los más osados realizan caminando y los demás, a lomo de mula. . . .




En la ciudad, encontramos estas ruinas de una basílica, en un estilo "gótico temprano", copiado sin duda a quienes fueron sus creadores, los Templarios, y llevado a cabo por el famoso Gremio de los Constructores, que cambió la imagen arquitectónica del mundo . .

Con influencia musulmana, este estilo, ayudaba al alma a elevarse hacia la Gracia de Dios. . .










Por toda la ciudad, es dable encontrar los más disímiles estilos arquitectónicos. . . .

La torre al fondo, nos está dando la pauta de la influencia que los musulmanes, tuvieron en esta zona. . .







Y todo se mezcla. . . en este "Gran Bazar"!!!!!!

Al ver esta fuente, uno no puede dejar de pensar, cuantos Caballeros, sus sirvientes y aún sus esclavos bebieron de ella. . . .y se vive la Historia. . .









Las torres de piedra de uno de los castillos, asoman entre los negocios modernos. . .










Un tramo de una calle techada, con pavimento original. . .

Uno espera ver pasar por esa puerta, un Caballero en su corcel. . . con su armadura y la túnica blanca con la cruz negra, que distinguía a esta Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario