La_valija de Tucuta

miércoles, 23 de octubre de 2013

DOGONES : PUEBLO DE ÁFRICA O DE LAS ESTRELLAS?. . . . .




Al descubrirse que SIRIO es un Sistema Estelar Triple, y habiéndose levantado controversias y preguntas, los científicos han recordado a la Antigua Tribu de los DOGONES, quienes desde hace muchos siglos cuentan en sus leyendas que "un día descendieron del Espacio unos Dioses Instructores y se lo contaron".




Los DOGON se localizan en la República de MALI (África Occidental) y pesa sobre ellos un "Enigma" realmente asombroso. . . . .Habitan los llamados "Acantilados de BANDIAGARA, en las Montañas HAMBORI", adonde llegaron hace entre 6 y 8 siglos, procedentes de otras regiones africanas.
Construyen sus casas, pegadas a las paredes del Acantilado y alrededor de Cuevas. . .con "barro y techo de paja", algunas a 200 metros del suelo, a las cuales solo se puede acceder trepando por estrechos escalones de piedra, tallados en las grietas de las paredes. . .como forma de protección de las tribus a las cuales en ese entonces desalojaron. . . y, algo "especial"!!!!! . ."sus Moradas son lugares prohibidos para los extranjeros"




Es un Pueblo "Especial"!!!!!.  .entre otras cosas "viven en total armonía y en sus Aldeas no hay Crímenes, ni Suicidios, ni Robos. . Para ellos, la Vida tiene Carácter Sagrado y solucionan sus problemas de forma pacífica". Sus Aldeas son pequeñas - no más de 500 miembros en cada una- y el Pueblo Dogon en sí no pasa de las 25.000 personas, de los cuales la mayoría vive en los pueblos de los Acantilados.
Aunque conocen la Escritura Moderna, pudiendo registrar su Historia y Cultura en papel, su "Hermetismo Característico" los hace preferir la Forma Oral.
Solo unos pocos conocen su Pasado Histórico, pero los Antepasados dejaron en las paredes de las Cavernas de Bandiagara, Pinturas y Pictogramas, que hace muy poco tiempo han podido ser descifrados, ya que están bajo la custodia del HOGON, Alto Sacerdote Guardián de la Sabiduría.




Sus Pinturas fueron estudiadas por expertos de la Universidad de Harvard y, su sorpresa fue grande al constatarse que "no se trataba de Postulados Filosóficos - como se pensaba - sino de un Arsenal de Conocimientos Científicos, referentes al Cuerpo Humano y al Sistema Solar. . . . . .
Algunos de estos Conocimientos son anteriores al mismo descubrimiento hecho por los Científicos Occidentales.
En las Cavernas se encuentra descripta "la Circulación de la Sangre en el Cuerpo Humano - que WILLIAM HARVEY descubrió en el siglo XVII - mientras que las Pinturas datan de los Siglos XV y XVI. . ."


Su Sabiduría contiene datos precisos y detallados sobre el Sistema Solar, que forman parte de la Astronomía Moderna : a) describen a la LUNA como "Seca y Estéril", b) saben que el Planeta JÚPITER ( DANA TOLO) tiene 4 Grandes Satélites; c) conocen los Anillos de SATURNO; d) y que los PLANETAS describen Órbitas Elípticas alrededor del SOL - éste descubrimiento se realizó a partir de KEPLER en el Siglo XVII; e) y describen a la VÍA LÁCTEA como una "Galaxia Espiral formada por millones de Estrellas . . ¿Tal vez tuvieron Telescopios antes que GALILEO ??????


Sus Tumbas NO son subterráneas, sino Grutas con la entrada tapada por una piedra. El cadáver se coloca con la cabeza hacia el interior, dejando el cobertor y la estera afuera. Se tapa la entrada y comienza el Velorio que dura 6 días, durante los cuales se realizan Rituales para que " el Alma abandonde la Gruta y se pose en el Cobertor, el cual se ata las Sandalias y es expuesto en la Plaza Mayor del Poblado . . .Allí se realiza la 2º parte de esta ceremonia - llamada DAMA -destinada a "alejar el Alma del Difunto para que emprenda el Viaje al Más Allá ", la cual dura varios días - puede realizarse para varios difuntos a la vez- . llama la atención que los DOGONES son los Únicos que la practican."
En ella - llamada SIGUIS - usan su Máscaras Rituales y sus Símbolos - uno de los cuales, llamado KANAGA  es una Máscara rematada por una especie de Cruz, que simboliza el "Vuelo del Pájaro".
No son Cristianos, ni Musulmanes. . .parecen ser los únicos que siguen practicando una Religión ANIMISTA al día de hoy.







Los DOGONES  aseguran que "todos sus Conocimientos proceden de unos Seres que llegaron a la Tierra, procedentes de una "Estrella Oscura - NYAN TOLO, satélite de EMME YA, estrela del Sistema de la Estrella SIRIO" hacia el año 3.000 aC., llamados NOMMOS" y que descendieron en un "Arca Roja" como el fuego, volviéndose Blanca cuando aterrizó - pareciendo como si 4 Enormes Rocas chocaran entre sí, levantando una gigantesca Nube de polvo - Estrella que cada 60 años se acerca a la Tierra. . .


¿Seguimos mañana??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario