La_valija de Tucuta

jueves, 24 de octubre de 2013

DOGONES : PUEBLO DE ÁFRICA O DE LAS ESTRELLAS ?????? II





. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Según el relato conocido como "EL GÉNESIS DE LOS DOGONES", los sabios de aquella Estrella Oscura , que cada 60 años se acerca a la Tierra, dijeron que "habría un gran Estallido en la Estrella y decidieron emigrar, eligiendo la Tierra, que, además de ser apta para la vida del hombre, era el único Planeta al cual el Astro se acercaba."


Cada 60 años, los DOGONES celebran una "Fiesta dedicada a la Fertilidad y a la Vida y que dura Varios Días - se habla de una de ellas que duró entre 1967 y 1973 ??? -, que llaman SIGUI, determinada por la "rotación de PO TOLO alrededor de SIRIO."
 Cada jefe Dogon tenía que preparar para cada fiesta, un "Recipìente Impermeable en el que hacía fermentar la Primera Cerveza Ceremonial a consumir en los festejos. . . un solo Recipiente Ritual en Común, que una vez finalizada la Fiesta era colocado en la Viga Principal de la Vivienda del Jefe Dogon, en donde se sumaba a los de las Fiestas Precedentes."


Es entonces cuando elaboran Complejas Máscaras de Madera para celebrar la "Entrada del Nuevo Ciclo", que luego almacenaban en un Lugar Sagrado y donde se han encontrado Piezas que datan, por lo menos, del Siglo XV.




En la Gran Fiesta SIGUI, se usan Disfraces en la creencia  de que el Espítiru Creador transmite a través de ellos la FUERZA VITAL que asegura la perpetuidad de la Estirpe.
Lo curioso es que, últimamente, los Astrónomos han descubierto una Estrella Oscura que cada 60 años se acerca a la Tierra - acercamiento teórico pues la Estrella se encuentra a muchos Miles de Años Luz  de la VIA LÁCTEA -, pero la Fiesta SIGUI coincide con el acercamiento.


Hay grandes interrogantes: ¿Cómo supieron los DOGONES  cuando celebrar la 1º Fiesta SIGUI? . . ¿Y si llegaron del "Astro Oscuro. . .cómo hicieron el viaje?. . Nada hay en las pinturas de las cavernas que indique que hubo un "Viaje Intergaláctico". . . y si hubo una Supercivilización. . .solo queda muy poco de ella.
Poseen un Calendario, pero las fechas para las Fiestas SIGUI siguen un "Método Ancestral", para nada relacionado con el SOL, la LUNA o la Estrella SIRIO . . .
Se fijan en una "Hendidura que existe en una Roca llamada YOGO, situada en el medio del poblado YOGO DOGOROU. . y lo curioso es que la Hendidura se "ilumina con un Fulgor Rojo el Año Anterior a la Ceremonia SIGUI.




En las afueras del Poblado aparecen una Calabazas Alargadas que nadie parece haber puesto allí. . .Uniendo todo lo anterior, la ayuda de los HOGONES y los Barriles de Cerveza, que se conservan religiosamente, señalan la fecha de la celebración. . .Los Barriles permiten calcular que estas Fiestas se realizan desde el Siglo XII.




Lo más avanzado en Ciencia que poseen, es la Medicina, que es practicada por los Ancianos junto con la Adivinanación, pero sin Rituales Fetichistas . . . Aseguran "no ser Brujos", pero guardan silencio absoluto respecto a sus acciones y predicciones. . . 
Se ha podido deducir que se basan en "Unidad del Hombre con la Naturaleza y la Relación entre los Opuestos : la Vida con la Muerte, la Creación con la Destrucción, lo Grande con lo Pequeño, la Salud con la Enfermedad. . . .


Veneran  desde Tiempos Inmemoriales a la Estrella SIRIO, de la que parecen conocer hasta los Detalles más Íntimos y son los "¿autores'? de la TEORÍA DEL HUEVO - Sirio y sus estrellas -


.

Seguiremos sin saber "Porqué" la fascinación que SIRIO ejerció sobre los Egipcios, Chinos y DOGONES. .
"Sus Dioses Instructores" descendieron un día de aquel Sistema Triple y Habitaron, quizás, entre nuestros antepasados.


Ya sean los DOGONES los "Últimos Vestigios  de una Antigua Civilización o un Pueblo acosado por la Hostilidad de sus Vecinos, son un Ejemplo de un Comportamiento Humano Verdaderamente DIGNO!. . .lo que los convierte en un Pueblo más Civilizado que la mayoría de los actuales de la Tierra."


LA VALIJA los invita a "navegar" por la Red. . . .existen infinidad de Páginas sobre este tema, que lo vuelve REALMENTE APASIONANTE !!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario