La_valija de Tucuta

jueves, 17 de octubre de 2013

LA LEYENDA CHINA DEL HILO ROJO !!!!!!





" EL HILO ROJO" es una leyenda Anónima de origen Chino, que dice que " dos personas que están destinadas a tener un Lazo Afectivo, está conectadas por un Hilo Rojo, que existe independiente del momento de sus vidas que vayan a conocerse y "no puede romperse en Ningún Caso", aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.


LA LEYENDA:

Wei Gu vivía en Dulin; al ser huérfano quiso casarse a una edad temprana, pero todas sus propuestas de matrimonio fueron rechazadas. 

Durante el Reinado de Tang Taizong ( años 626 a 694)hizo una visita turística al Sur de Song y se hospedó en un hotel, donde se enteró acerca de una "doncella casadera", hija de Pan Fang, funcionario del Gobierno y fue invitado a encontrarse con la familia de Pan, frente al Templo a la mañana siguiente.

La luna todavía estaba en el Cielo, cuando llegó al Templo, donde estaba un anciano leyendo un libro bajo la luz de la luna. Wei quiso leerlo, pero no entendía el lenguaje escrito y le preguntó al anciano "qué tipo de libro estaba leyendo", pues él conocía muchas lenguas, hasta el Sánscrito Indio, pero no esa lengua.

El anciano le respondió que " no era un libro escrito por seres humanos, proviene de "el Mundo Invisible", cómo podría Ud. leerlo ?". Entonces Wei preguntó que "hacía allí alguien de "el Mundo Invisble" . . El anciano le dijo que" había llegado muy temprano y que él no debería estar allí. Todos los administradores del Mundo YIN ( mundo subterráneo) administran el Mundo Yang, llamado Mundo Humano ¿ porqué no debería estar aquí? "

Wei le preguntó " de qué era responsable " y el anciano le respondió " de los matrimonios de la gente". Entonces Wei le contó su historia y que estaba interesado en la hija del oficial Pang y si pensaba que ella querría casarse con él.

 El anciano le dijo "No. . .ella no será su esposa. La mujer con la que Ud se casará tiene ahora solo 3 años y se casará a los 17. En este bolso llevo un Hilo Rojo que uso para unir los Pies de las Parejas. Una vez que están destinados a casarse, ato sus pies con este Hilo Rojo. . .No importa si son enemigos, ricos, pobres o están a grandes distancias. .  mientras el Hilo Rojo esté atado, ellos se casarán. Cuando ate los pies de ella a los suyos, será inútil para Ud buscar otra"

Wei le hizo una serie de preguntas sobre quién era, dónde vivía y si podría verla. . . El anciano le dijo que " su futura esposa vivía con una familia que vende verduras, al Norte del hotel. . . venga conmigo y se la mostraré"

Salieron los dos rumbo al mercado y vieron una anciana con un  ojo ciego con la niña de 3 años, que lucían muy sucias y feas . . El anciano le dijo " que esa era su esposa". Wei, enojado le preguntó " si podía matarla" a lo cual el anciano le respondió que " la niña estaba destinada a ser rica y honorable y que encontraría la felicidad con él. . . .¿entonces para qué asesinarla?. . . y desapareció.

Wei volvió a su casa, afiló un cuhillo, se lo dió a su criado " para que matara a la niña y que le daría 10.000 monedas de plata". El criado partió, fue al mercado, apuñaló a la niña y se alejó rápidamente rumbo a la casa donde le comentó a Wei que" había querido apuñalar su corazón, pero había fallado y la apuñaló entre las cejas"

Wei siguió proponiendo matrimonio a otras doncellas sin ningún éxito.



Pasaron 14 años, cuando su jefe le entregó la mano de su hija en matrimonio, porque Wei estaba muy calificado para ello. La esposa de Wei tenía entre 16 y 17 años y era muy hermosa . . Wei estaba muy contento, pero observó que su esposa siempre ponía una pequeña flor artificial entre sus cejas y jamás se la sacaba.

Al final del año, le preguntó por la flor. . . . .Ella le respondió "en realidad soy la sobrina de Wang Tai, no su hija. Mi padre era líder de un condado y murió en funciones, mi madre y mi hermano murieron más tarde. . . yo era un bebé entonces. Mi padre poseía una casa al sur de Song y viví allí con mi niñera Chen, quien por lástima me cuidó y sobrevivíamos vendiendo verduras. Cuando tenía 3 años estábamos con Chen en el mercado cuando un loco me apuñaló entre las cejas dejándome una cicatriz que cubro con una flor artificial. Siete u ocho años más tarde, mi tío me adoptó como su hija y me mudé con él y luego me casé con Ud."

Wei le preguntó si Chen tenía un ojo ciego y su esposa asombrada le preguntó " cómo lo sabía". . . Wei le confesó " en realidad yo envíe a ese hombre loco . . .esto es tan extraño "! y le contó a su esposa la historia entera.


El Destino no puede ser cambiado por el hombre. . . .aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias, lo hacen. .

 . EL HILO ROJO SE PUEDE ESTIRAR, CONTRAER O INCLUSO ENREDARSE. . . PERO NUNCA ROMPER !


LA VALIJA les recomienda que realicen un alto en sus tareas diarias y mediten, cuanto de real tiene esta leyenda. . . . . .y les desea que hayan ENCONTRADO SU HILO ROJO !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario