La_valija de Tucuta

lunes, 25 de noviembre de 2013

FONTANA Y SUS RIFLEROS . . . . .










128ª Aniversario de la Llegada
al VALLE 16 DE OCTUBRE

Hoy se realizará el Acto Central Conmemorativo de la llegada del Coronel Fontana y sus Rifleros al actual Valle 16 de Octubre, en 1885, en el cual se agasajará  a la Maestra MANON BERWYN, Maestra Rural y Descendiente Directa de Richard Jones Berwyn y Johm Murray Thomas. quien hizo un "Solitario Viaje en Sulky" por la "HUELLA DE LOS RIFLEROS".




"Esta es una experiencia que la tienen que llevar adelante, porque es maravillosa y tomé la decisión de hacerla por la Historia de mi Familia y por mi Profesión" explicó Manon y agregó :"Unir lo familiar con mi profesión, a punto de Jubilarme, me pareció increíble"


Contó que junto con su caballo "ÑATO", que la acompañó durante la travesía pudo comparar un Diario de John Murray Thomas, su " Tatara -buelo", el Diario del Coronel Fontana y su propia Vivencia. . ."Fue maravilloso", resumió.


Su Viaje, constituye una Historia de Amor por su Familia, ya que su Padre realizó la misma Travesía en 1985.


Para esta experiencia, Berwyn tuvo el apoyo de la Asociación RIFLEROS DEL CHUBUT, la Municipalidad de PASO DEL SAPO, y del Concejo Deliberante de TREVELIN,, que "declaró de Interés Municipal" esta Recorrida.


Fuente: DIARIO JORNADA - 25/ 11 / 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario