La_valija de Tucuta

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA LEYENDA DE LA LANGOSTA. . . .






               " ALÁ ES GRANDE; ALABADO SEA ALÁ. . . ."



"Cuentan que en la Lejana Arabia había un gran Califa, descendiente directo del Profeta,


al que fueron a quejarse sus súbditos porque la langosta se cebaba en sus cosechas y pasaban hambre y las mil calamidades que ésta traía consigo."



"Ordenó el Califa que le trajeran uno de aquellos insectos , y cuando lo tuvo ante sí lo cogió en sus manos y, trazando sobre él unos signos cabalísticos, pronunció ciertas frases del Corán.
Soltó luego al animal y éste echó a volar , y con él desapareció la plaga."



"Nunca más vióse una langosta por aquellas tierras y el Califa, creyendo haber ofendido a Alá, rogó a uno de sus hijos que trajese una langosta. Éste marchó por toda África, y encontró lo que buscaba aquí, en el desierto, y lo llevó a su padre.
Con la langosta en su poder, el Califa repitió lo que había hecho antes, y suplicó al animal que rogara a sus semejantes que alternaran las devastaciones que hacían, logrando de este modo que pasaran 7 años en Oriente y 7 en Occidente.
Obedecieron  los animales, porque tras la voz del Califa estaba la voz de Alá, y es así como tanto nosotros como ellos sufrimos el rigor de las plagas durante 7 años, teniendo la seguridad de que después podemos descansar otros tantos y que nuestras cosechas y nuestros pastos no sufrirán el acoso de la plaga que todo lo arrasa. "

"Esa es la voluntad de Alá."


"Él es grande y reparte el  Bien y el Mal."

 "ALABADO SEA "

Alberto Sánchez Figueroa - "ARENA Y VIENTO"






No hay comentarios:

Publicar un comentario