La_valija de Tucuta

domingo, 22 de abril de 2012

EICHMANN-BREIVIK, LA BANALIDAD DE LA ESTUPIDEZ




El próximo 31 de Mayo se cumplirán 50 años de la Ejecución de uno de los"Principales Artífices del Holocausto Nazi", Karl Adolf Eichmann. En el Juicio, en vez de "un monstruo antisemita y fanático", Responsable del Asesinato y Deportación de Cientos de Miles de Judíos, se pudo ver a "un Hombrecillo gris y apocado, un Burócrata preocupado ante todo, por la eficacia de su tarea, aunque fuera "enviar Seres Humanos a la Cámara de Gas. La filósofa Hannah Arendt que siguió el juicio y escribió un Libro sobre él, "se sorprendió de las Escasas Dotes Intelectuales, del Criminal Nazi. En sus intervenciones ante los Jueces, Eichmann se " limitó a Declamar Frases hechas y Esteorotipos, mostrando una Agilidad Mental NULA"


En estos días se está desarrollando en Oslo  (Noruega), otro Proceso, el de Andrés Breivik, el Asesino Confeso de 77 Personas a Tiros el 22 de julio de 2011, en Oslo y la Isla Noruega de Utoya. El Ultraderechista Noruego "pidó la Absolución por haber actuado en Legítima Defensa y Movido por Nobles Intereses. En el Juicio, Breivik "Saludó con el Puño al Frente y se declaró Miembro de una Red de Militantes Nacionalistas denominada "Caballeros Templarios" (??????)", cuya existencia desconoce la Policía Noruega. Las Contradicciones e Insensateces de sus primeras Declaraciones han sido Numerosas y Variadas : desde afirmar que protagoniza una Cruzada ( ?????) contra la Descristianización de Europa ( pese a no ser muy religioso), a que su plan de filmar la Masacre se frustró "porque NO pudo comprarse un iPhone". .


Los casos de Eichmann y Breivik son Incomparables, tanto por las Dimensiones de sus Crímenes como por sus Personalidades y Motivaciones, pero llama la Atención, que 2 Personas tan nulas intelectualmente y, en definitiva, tan estúpidas, pudieran ser capaces de provocar tanto dolor.

En el caso de Breivik se tratat de determinar su Estado Mental, dado que Asumió la Responsabilidad de los Hechos- se trata sin duda de una Mente perturbada. En el caso de Eichmann, resulta difícilmente comprensible que fuera incapaz de discernir la maldad de sus actos, bajo la excusa de ser un mero ejecutor de órdenes superiores, por muy inmerso que estuviera en un Sistema Totalitario.

Pero, los Locos. . . . .SIGUEN APARECIENDO . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario