La_valija de Tucuta

jueves, 19 de abril de 2012

ESPAÑA CONTRA ARGENTINA


LA VALIJA tenía preparado un muy lindo artículo para comentar hoy. . . .pero. . . .vió una foto en C5N, mientras desayunaba, que la dejó pensativo y  desea, con el Máximo de los Respetos, RECORDAR a todos, sin importar su nacionalidad, algo de Historia. . . . .En la foto, mostraba un restaurante?????' con un Cartel que decía :"Argentinos. . .No Entrar". . y no pude menos de recordar un Cartel que ví en un Parque Público en Shanghai - de la época en que esta ciudad estaba repartida entre las Potencias Imperialistas del Siglo XIX - léase Gran Bretaña y las demás - que decía :" PROHIBIDO ENTRAR A PERROS Y CHINOS". . Fíjense por favor, el orden de los sujetos en el letrero . . . y hasta 1980 permanecía expuesto en la entrada del Parque. . . ( se puede leer la historia en el hermoso libro de PEARL BUCK, " SHANGHAI HOTEL")


Pero volvamos al tema España. . . .Este País, ha tenido CUATRO Grandes Emigraciones hacia América, Central y del Sud. . .


A finales del Siglo XV, una España triunfante ante los Moros, pero prácticamente quebrada económicamente, "Resurge" por que Colón descubre el Nuevo Mundo al cual EXPOLIA sin pagarle un centavo !!!!!! Por el contrario, masacra y hace desaparecer Culturas Americanas, que podían "Enseñarles" como era una Civilización- Aztecas e Incas por poner dos ejemplos - . (Siempre dije que el Aporte Español a estas tierras, había sido el "uso del tenedor".) Buceando en la Historia de estas Culturas, encontramos miles de ejemplos que aseveran lo que digo. . . por ejemplo el Calendario Azteca o Maya. . . .elijan cual quieren !!!!!!. . .eso sí. . .lo realizaron apoyados por esa Misma Iglesia a la cual hoy le otorgan en el Presupuesto Español del 2012, la suma de 10.000 millones de dólares o euros ( no recuerdo), mientras el Obrero, el Laburante, el Profesional "Penan" por "encontrar un Euro". . . pero el Rey, figura emblemática que no les puede faltar - salvo cuando Franco casi aniquila el País- que es su principal  tema de conversación. . . .se "manda una hermosa "Trastada"!!!!!!!!. . .Pidió Perdón . . . pero Incumplió con Todas las Acciones que un Monarca Responsable "ESTÁ" OBLIGADO A RESPETAR."


Se Robaron el Nuevo Mundo. . . . y a finales del Siglo XIX, Gran Emigración Gran, pero esta vez hacia Argentina !!!!!!! ( la Hoy Hija Nalnacida !!!!). . .Así vinieron los Colonos Españoles, especialmente Vascos a mi zona de residencia y. . se "Hicieron la América" trabajando duro, pero eso sí... . siendo Muy Bien Acogtidos.


Llegamos a la época de 1930, cuando aparece la "fatídica figura de Francisco Franco" !!!!!!! y vuelta a surcar barcos repletos de Emigrantes hacia la Argentina, que se cruzan con los Barcos Argentinos cargados hasta el tope de Trigo , Cereales y Carne, para "Calmar el Hambre del Pueblo Español ". . . Eso sí. . .NO GRATIS. . . Evita es recibida con todos los honores por Franco y el pueblo. . .Había pagado con creces su "Viaje a Europa"!!!!!!!!


Y, llegamos a Hoy. . . . y no les tengo que contar los que sucede. . . No son Barcos. . . vienen por Iberia - cuando los pilotos quieren volar!!!!!! - a buscar en esta "Madre Sustituta" el Trabajo que no les pueden brindar ni el Rey amado ni Rajoy


Los comentarios . . .HUELGAN!!!!!!. . Cada uno de Uds. . .saque su propia consecuencia. . . . .


Los ARGENTINOS les decimos a "Nuestros Hermanos Españoles" : PASEN. . . VIVAN ACÁ. . . TRABAJEN. . . Y. . . SEAN FELICES !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario