La_valija de Tucuta

lunes, 9 de abril de 2012

PECHUGAS DE PINGÜINO Y CHAMPAGNE, DIETA ERRADA PARA EL POLO SUR



En Ocasiones Especiales, como los Cumpleaños, se organizaban "grandes comilonas" en el Refugio de la Expedición de Scott , en Cabo Evans

Pechugas de Pingüino " bañadas en Salsa de Frutos Rojos, Jengibre Cristalizado, Sopa de Tortuga y Tarta de Ruibarbo. . . Hasta Champagne !!!!!!!

Ésas son algunas de las delicias que figuraban en el menú de Robert Falcon Scott, el Explorador Británico que Murió hace 100 años cuando regresaba junto a su Equipo del Polo Sur.. . .Pero "Solo en Ocasiones Especiales" !!!!!!

Durante la mayor parte de los días y en especial cuando abandonaban el Confort del Campamento Base en Terra-Nova, la Dieta de estos Hombres era mucho Menos Sabrosa  y, sobre todo, Menos Calórica

Tan Baja en Calorías que muchos investigadores creen que "pudo haber contribuído a que los Exploradores" no Pudieran regresar con Vida de la Antártida. . ."Proteínas versus Grasa"

Los Únicos Alimentos Disponibles eran aquellos que habían llevado consigo y lo que pudieran cazar.

La Carne de Foca Frita, Hervida o con Curry hacía parte del Menú Cotidiano, así como el "Permican" - una Mezcla de Carne Molida con Grasa y unas Galletas Horneadas por uno de los Patrocinadores de la Expedición

Se necesitan Carbohidratos para mantener los Niveles de Azúcar en la Sangre. Lo que quieres es de Ener"La Mayor Cantidad de Energía Posible en el Menor Peso Posible - por eso en la actualidad se recomienda una Dieta Rica en Grasas-.

Scott y su Equipo estaban convencidos de la necesidad de Consumir Productos Ricos en Proteínas para desarrollar la Actividad Física que les exigía esta Expedición, en uno de los Ambientes Más Hostiles de la Tierra - Los Nutricionistas actuales saben lo Equivocada que está esta Teoría -.

La Dieta Rica en Grasas es la Ideal, sí entre las Actividades se Incluye Tirar de un trineo o sea Consumir 7.000 Calorías Diarias y ellos consumían solo 3.500. .

Tomando en cuenta lo que duró el Viaje,Cor es posible que al llegar Cada Individuo haya pedido 25 kilos cada uno de Masa Corporal. Y a medida que fueron adelgazando , la Comida pasó a ser lo Más Importante en sus Pensamientos. . . y no solo cuando estaban Despiertos. . . .TiSoñaban Todo el Tiempo con Comida. . . Algunos llegaban a Comerla y otros Despertaban justo "cuando le hincaban el tenedor a un pastel de carne para llevárselo a la boca"

¿Fue entonces la mala Alimentación lo que terminó con los Exploradores????

"No se salvaron por una Serie de razones : el Frío Inesperado y las Tormentas de Viento, los demoraron!!!!! Las Raciones de Comida se acabaron antes de lo esperado. Habían Planificado "Para lo que Conocían y, también, hay un Límites para lo que puedes Llevar en un Trineo", dice la Cuiradora del Museo de Historia Natural de Londres. . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario