La_valija de Tucuta

domingo, 1 de abril de 2012

"PEPITA, QUE SEAS MUY FELIZ". . .UNA TRAGEDIA DE AMOR. . . .


VÍCTOR PEÑASCO Y MA. JOSEFA PÉREZ






Del Libro " LOS 10 DEL TITANIC", reconstruimos la Tragedia de Víctor y Josefa. . . .

Profundamente enamorados, contraen Matrimonio el 8 de Diciembre de 1910 en Madrid y como era habitual en Gente Adinerada, emprenden un Viaje que duraría Año y Medio, por toda Europa. Llevan un Valet, Eugenio, y una Doncella,Fermina ( que era Costurera). Una noche, la Pareja va a cenar al Maxim's y allí encuentran un Cuadernillo que avisa que "va a Zarpar rumbo a Nueva York, el Barco Más Grande Jamás Construído". Se llama Titanic"

Entusiamados deciden embarcarse, pero Fermina, inquieta, se decía :" A mí de pronto me dió miedo" ( me acordaba del Hundimiento del Reina Regente y tuve un mal presentimiento). La Madre de Víctor le había rogado a la Pareja " que no navegasen" - solo dos Premoniciones de la Tragedia -. Olvidados de todo, Víctor y María, compran los Pasajes - Un Billete conjunto con el Nª 17.758 por el que pagan 108 Libras Esterlinas y 19 Chelines, suma elevada por 2 Cabinas : una para la Pareja y otra para Fermina. Eulogio quedará en París

Para engañar a la Madre de Víctor, dejan escritas Varias Tarjetas y el Mayordomo enviará una cada día a Madrid y se dirigen a embarcarse. . . en su Compartimiento de la Cubierta C - 3 Niveles por debajo de la Cubierta Superior : el C-65, situado a Estribor con Vistas al Mar.- Como todos los de 1º Clase era una Maravilla: Mobiliario Luis XV, Ricos Tapices y Entretelados y Muchas Molduras. Fermina se alojaba casi enfrente, en la C-108 destinada al Personal. . . . A las 13:30 hs del día 12 zarpa. . . .

La Noche de la Tragedia, el Matrimonio se prepara para pasar una Deliciosa Velada. Era Domingo y había sido un Día Muy Especial, por lo que era más tarde de lo habitual en ellos. Al otro lado del Pasillo, Fermina se tiende sobre la cama y siente una Vibración que recorre la nave. . .Minutos después el Buque se ha detenido. . . ..Atemorizada sale de su Camarote y golpea la Puerta del de sus Patrones. . .María estaba acostada y Víctor está desvistiéndose. . .Los Camareros avisaban :"No es Nada. . .No es Nada . . ."

Víctor sube a la Cubierta Superior y ve que se están retirando las cubiertas de los Botes Salvavidas. Al saber del Choque con el Iceberg se preocupa, baja y les avisa a sus mujeres "Que se hunde . . que se hunde"!!!!, mientras los Camareros reparten Salvavidas!!!!!. . . .Ni pensar en el Equipaje,. . .  solo rescata Fermina,  una Estampa de San José que tenía bajo la cama. . . . .Abandona la Cabina y sube la Gran Escalera rumbo al Vestíbulo de 1º Clase rumbo al Bote Nª 8.

Cerca, la Orquesta del Titanic interpreta ritmos alegres. En la precipitación de lhuída María olvidó sus "joyas más preciadas en el camarote".Víctor retorna a buscarlas, y las dos Mujeres esperan junto al Bote. . . El Barco comienza a escorarse y a las 12:25 hs se da la Orden de Embarcar en los Botes. Cuando María se da cuenta que solo embarcaran Mujeres y Niños se abraza a Víctor y se niega a abandonarlo. . .Víctor no puede convencerla

Cerca, la Condesa de Rothes presencia la separación de la Pareja y procura convencer a María que entre en el Bote . . .ella se opone, pero Víctor, abrumado, la arroja en brazos de la Condesa y su Prima . . "Cuiden de ella" les ruega. . . "Pepita, que seas muy feliz", agrega. . . .y Víctor desaparece entre las sombras. Fermina que quedó en Cubierta lo busca entre la multitud. . .El Capitán pregunta :"¿Hay más mujeres".  .

a la 01:05  hs el Bote 8 , cargado por las Damas y sus Sirvientas comienza a ser arriado. Fermina llega cuando ya el Bote ha comenzado a bajar, grita desesperada y la tiran como un Saco de Paja desde más de 1 metro de altura - durante toda su vida recordará ese momento -.

En Cubierta, el Sacerdote Católico Byles dirige el Rezo del Rosario- la myoría son Mujeres de la 3º Clase que él ha conseguido hacer subir  a Cubierta -.

Desde los Botes se escuchan los rezos, la Música de la Orquesta y el Bullicio de los Pasajeros que deambulan por los Corredores. . . .La Condesa de Rothes contempla. . .emocionada como Víctor Peñasco cae de rodillas sobre Cubierta en actitud de Orar!!!!!

El Final es Bien Conocido !!!!!!




2 comentarios:

  1. Pero no era asi yo lo lei en otra pagina y no era asi pongan algo mas completo!!

    ResponderEliminar
  2. En 1er lugar , te tengo que decir que lo saqué de un Diario Español, y era así como contaban la Historia. . . .
    Desconozco por completo como fue la situación ( supongo que muy extensa para ponerla en un Blog, como comentario)
    Si tenés más datos, bienvenidos sean !!!!!!

    ResponderEliminar