La_valija de Tucuta

sábado, 31 de marzo de 2012

¡MALDITA DAGA !!!!!!!!!



LA DAGA DE HONOR DE LAS SS CON SU VAINA


La Daga  salió de su Vaina con un "siniestro silbido de serpiente" : SSSSSSSS. . . . ..Irradiaba un Aura Maligna. Apreté con fuerza la Negra Empuñadura para controlarla y noté como la "Pequeña Águila Nazi de Plata" incrustrada en el Frío Ébano se me quedaba grabada en la Palma de la Mano. Pensé Tontamente en el el Mayor Toht de la Gestapo y el Medallón de Ra. . . .Incliné la Hoja bajo la luz. Parecía "un Rayo de Luna Helada". Leí la Inscripción en Letras Góticas sobre la Superficie Brillante: "Meine Ehre Heist Treue" (Mi Honor es la Lealtad). "El Lema de la SS" susurró frente a mí el dueño del puñal. "Ajá", dije, girando la hoja: había otra Inscripción :"¡La Leche! es un Firma. . . ahí pone "Himmler",  . . .a ver si resulta que es su Cuchillo". . .Miramos la Daga sobrecogidos, y luego alrededor, como esperando ver irrumpir un Grupo de Individuos de Negro con Muchas Calaveras y Runas para reclamarnos el "Picahielo" del Reichführer. El Camarero nos miró con suspicacia. . . no todos los días brilla una Daga de las SS en las mesas de Dan Ravell

Un amigo había pedido mi ayuda para conocer algo más sobre la Daga. Me explicó que era "Una herencia de Familia" y la verdad. . . no "quise rascar!!!!"., Examiné la Daga, Puñales que fueron forjados para distinguir a Miembros Selectos de la Orden Negra de Himmler. Se llevaban con el Uniforme Negro de Gala de las Allgemeine SS y morías del susto !!!!!

Tenía ante mí una Daga de Honor de 1936 - superior a la convencional -. La "Gama Alta" de las Dagas SS, con "decoración de Hojas de Roble en el Pomo, las Guardas y la Vaina, de Fino Cuero Negro. La Doble Runa ( Cruz Svástica) destellaba en la Empuñadura y la 2º Inscripción - una Dedicatoria- rezaba :"In Herzlicher Freundschaft H. Himmler" ( Con Sincera Camaradería). Mi amigo casi se atraganta cuando le dije que podía obtener por ella hasta 6.000 euros. . .

El Mercado de Objetos Nazis está en Auge (¿¿¿¿¿?????). La demanda provoca el saqueo de Tumbas de la II Guerra Mundial; en el Cáucaso más del 70% de las 150.000 Sepulturas de Soldados Alemanes han sido abiertas para "robar Armas, Equipo y Condecoraciones, especialmente Cruces de Hierro. . . pero los Puñales son las Estrellas

Las Dagas Nazis siempre han sido muy buscadas.La Más Famosa de Ellas, la Daga del Reichsmarschall Hermann Gohering, descripta como "La Mona Lisa de las Dagas", la "escamoteó" un Teniente estadounidense al finalizar la Guerra que la "destrozó para vender los Diamantes que llevaba incrustados. Se calcula que hoy valdría Un Millón de Euros!!!!!. Al Gordo Mariscal le arrebataron : sus Medallas, sus 2 Bastones de Mando, el Puñal de Caza Repujado, la Espada de Boda y la Insignia de Piloto en Oro de 14 Quilates y adornada con 170 Diamantes. . . .una bagatela diríamos !!!!!!

Fuimos a una cercana Tienda Militaria, donde mi amigo se la mostró al Experto, que no lo pensó dos veces. . ."Una Copia. La reproducción hecha por la Empresa Marto de Toledo en los 70 : 200 Euros!!!!. . .Nos quedamos de una pieza !!!!!!

Salimos cabizbajos con la Daga enfundada. Mi compañero me animó. . ."¿Sabes que te digo?,¡Mejor! Se me hacía muy pesado llevarla". . . Asentí. . . "¡Maldita Daga! dijo el editor con una risotada. . . Y nos fuimos a celebrarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario