La_valija de Tucuta

lunes, 19 de marzo de 2012

ALERTA ROJA PARA PROTEGER EL PATRIMONIO EGIPCIO DEL CONTRABANDO




Cuentan que Isis emprendió una Azarosa Búsqueda de su Esposo y Hermano Osiris cuando el Dios de la Resurrección Murió, Sumergido y Ahogado en un Sarcófago, regalado por su Enemigo y también Hermano, el Tenebroso Set. El heroico viaje de una Viuda Inconsolable en busca de los Restos de la Divinidad resuena en la aventura de la recién publicada Lista Roja de Objetos del Patrimonio Egipcio, en peligro de sucumbir a manos de Ladrones Astutos, Marchantes Desalmados y Autoridades Negligentes

El Documento "no contiene las Piezas Expoliadas" sino "Ejemplos de Objetos Similares que pueden circular por los Aeropuertos del Planeta"

Como la Tarea de Isis - que debió Reconstruir el Cuerpo de su Esposo Despedazado y Esparcido por Todo el País - el Patrimonio de la Tierra de los Faraones afronta su propia hazaña : "Reunir los Fragmentos Expoliados al Calor de la Revolución del 2011 y Reactivar la Campaña Internacional que lleva a cabo desde hace 10 años, que le permitió Escuperar más de 5.000 Objetos Robados

El Inventario- similar al empleado en Irak, Afganistan, Perú o Haití - transita la Fértil Historia Egipcia : Predinástica, Faraónica y Nubia ( 5.200 - 332 aC), Grecorromana ( 332 aC- 395 dC), Copta (Siglos IV - VII d.C) e Islámica ( 640- 1805 d.C).

En sus Páginas hay figuras de Pequeñas Estatuas en Bronce, Cuarzo, Granito o Cerámica; Momias Humanas y Animales envueltas en Vendas, en Papel Maché y Ataúdes de Madera o Estelas Pintadas con temas de la Vida Diaria. También hay Monedas de Bronce, Plata y Oro acuñadas en la época Grecorromana ; el Legado Copto y los Manuscritos en Árabe y Copto; sus Cerámicas con Motivos Geométricos, sus Joyas en base a Piedras Preciosas, sus Máscaras Funerarias. . .

En el Relato Mitológico, Isis logra reanimar a su Esposo para Concebir a Horus, su Heredero. . . hoy las Autoridades tratan de recuperar las Varios Miles de Piezas desaparecidas durante la Revolución. Se hallaron 700 Piezas en un Almacén Turco cerca de El Cairo. . . .les fueron Devueltas 8 Piezas Faraónicas que la Policía de Barcelona requisó en Casa de Antigüedades, que provenían de Saqara, la Antigua Necrópolis de Menfis - antigua capital de Egipto -.

Es de desear que esta Recuperación continúe, ya que son Tesoros que hacen a la Historia de la Humanidad. . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario