La_valija de Tucuta

jueves, 22 de marzo de 2012

EN TODOS LADOS SE COCINAN HABAS . . .

EN JEREZ CIERRAN COLEGIOS POR FALTA

DE LIMPIEZA


En Jerez "No Hay Dinero para la Limpieza de las Escuelas ". Los Colegios se han convertido en un Lugar Tan Insalubre, que la Consejería de Educación, suspendió las Clases en 10 Colegios . . . En total, 3.750 alumnos sin Clase. . . Hasta Nuevo Aviso !!!!!

"Los Maestros de Preescolar limpiaban las mesas con Alcohol, porque los niños "se Quedaban Pegados". "El Jueves vomitó un niño y el Viernes por el Olor que había, tuvieron que repartirlos por todos el Colegio", protesta una Madre.

Jerez ( 212.000 habitantes) se "ha Acostumbrado a padecer Servicios Públicos Deficientes y Paros de Manera permanente en el último año". La Deuda Municipal lleva a 1.000.000 de Euros y la Paz Social estalló hace tiempo : 8 Semanas de Huelga en el Autobús Urbano; otro Paro desde hace Un Mes en el Transporte de la Zona Rural, sin Servicios para comprar Gas-Oil; la Paralización Intermitente del Servicio de Ayuda a Domicilio; la Falta de Pago de Sueldos a los Empleados Municipales y al Apagón de 9.000 lugares de Luz por un "agujero" en la Caja  que no permite reponer Lamparitas, a los cuales se le añade ahora la Falta de Servicio de Limpieza en los 47 Colegios Públicos de la Ciudad

El Conflicto dura ya Una Semana y afecta a más de 14.000 niños de entre 3 y 11 años. Es la 4º Huelga de Porteras ( Fregonas les dicen ellos) desde Septiembre

Los Padres, en su mayoría han decidido no mandar sus hijos a clase y "cubiertos con Bolsas de Basura y Pancartas en sus manos, han salido a la calle a reclamar "Una Educación de Mínimos"

En algunas Escuelas los Baños que usan más de 500 niños no se ha desinfectado en 5 días. "Mientras no se Limpie, los Niños no Vuelven a Clase. Hoy el Orín llegaba hasta la Mitad del Pasillo " dice otra madre . . .

La Empresa "Umasa" a la que el Gobierno debe 11.000.000 de Euros, cobra Tarde y Mal desde hace 2 años, debiéndoles actualmente 4 Sueldos. La Delegada Municipal de Educación dice que "La Solución está a la Vuelta de la Esquina. . . . contratarán a otra Empresa". . .  ????, pero No Garantiza la Normalización de la Limpieza en las Escuelas

El Gobierno Municipal "acusa" a la Empresa Concesionaria por no cumplir los Servicios Mínimos y amenaza con abrir un Expediente Judicial. La Junta de Educación acusa al Gobierno por su Impasibilidad ante estos hechos "graves y reiterados"

"Es la Parálisis de un Ayuntamiento Arruinado"

Esta Entrada no tiene la intención de criticar a un País que se halla soportando una Terrible Crisis y vaya uno a saber . . . Cuando podrán Solucionarla. . . .
Los Argentinos - Maestros en Afrontar Crisis - observamos como Gran Parte de Europa "insiste" en Tomar Decisiones Económicas que ya ha sido demostrado . . . "No Solucionan Nada" !!!!!!!!
Y lo peor es que ningún País del Mundo, incluídos Nosotros , busca Otra Salida. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario