La_valija de Tucuta

jueves, 29 de marzo de 2012

ENTREVISTA A LA ABUELA MARGARITA. . . .


  "CUANDO QUIERO ALGO, ME LO PIDO   "

                          A MÍ MISMA"


La Abuela Margarita, Curandera y Guardiana de La Tradición Maya, se crió con su Bisabuela, que era Curandera y Milagrera. Practica y Conoce  "los Círculos de la Danza del Sol, de la Tierra, de la Luna y la Búsqueda de la Visión". Pertenece al Consejo de Ancianos Indígenas y se dedica a " sembrar Salud y Conocimiento a cambio de la Alegría que le produce hacerlo, pues se sustenta cultivando la Tierra. Cuando viaja en avión y las Azafatas le dan un vaso de plástico, se aferra al 1º : "No joven, que ésto va para la Madre Tierra". Rezuma Sabidduría y Poder . . .Sus Rituales ( como gritarle a la Tierra el Nombre del Recién Nacido para que Reconozca y Proteja su Fruto,) son Explosiones de Energía "que hace bien al que lo presencia" y " cuando te mira a los ojos y te dice que Somos Sagrados". . .algo profundo se agita.

"Tengo 71 años. Nací en el Campo, en el Estado de Jalisco (México) y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo 2 hijas y 2 nietos de ellas, pero tengo Miles con los "que he podido aprender El Amor sin Apego. Nuestro Origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Tierra para recordarles "lo que hay dentro de cada uno"

-¿Dónde vamos tras esta Vida?
-"Uy, Hija Mía, al Disfrute!. La Muerte NO Existe. La Muerte es Dejar Simplemente el Cuerpo Físico, si quieres"

-¿Cómo si quieres?
-Te lo puedes Llevar. Mi Bisabuela era Chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años; era una Mujer Prodigiosa, una Curandera, Mágica, Milagrosa. Aprendí Mucho de Ella.

-Ya se la ve a Ud Sabia, Abuela.
 El Poder del Cosmos, de la Tierra y del Gran Espíritu está ahí para Todos, basta tomarlo. Los Curanderos valoramos y queremos mucho los 4 Elementos ( fuego, agua, aire y tierra); los llamamos Abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego. Y nos pusimos a charlar.

-¿Con quién?
-Con el Fuego. "Yo estoy en Tí" me dijo. "Ya lo sé", respondí. Cuándo decidas Morir Retornarás el Espíritu,¿porqué no te llevas el Cuerpo?, dijo. ¿Cómo lo hago?, pregunté

-Interesante conversación.
"Todo tu Cuerpo  está Lleno de Fuego y también de Espítiru - me dijo. Ocupamos el 100 por Ciento Dentro de Tí. El Aire son tus "Maneras de Pensar y Ascienden si eres Ligero. De Agua tenemos más del 80%, que son los "Sentimientos" y se Evaporan. Y Tierra somos Menos del 10%, ¿qué te cuesta cargar con eso?

-¿Y para qué quieres el Cuerpo?
-Pues para Disfrutar porque mantienes los 5 Sentidos y ya NO Sufres Apego. Ahora mismo están Aquí con Nosotras, los Espíritus de mi Marido y de mi Hija

-Hola. . .
-El Muertito más Reciente de mi Familia es mi Suegro que se fue con más de 90 años. y Tres días Antes de Morir "Decidió el Día". "Si se me Olvida,- nos dijo- me lo Recuerdan. Llegó el Día y se lo Recordamos. Se Bañó, se Puso su Ropa Nueva y nos dijo: "Ahora Me Voy a Descansar". Se tumbó en la cama y Murió. Eso mismo le puedo contar de mi Bisabuela, de mis Padres, de mis Tías . . .

-¿Y Ud. Abuela. . cómo quiere morir?
-Como mi Maestro Martínez Paredes, un Maya Poderoso. Se fue a la Montaña :"Al Anochecer vengan por mi Cuerpo", dijo. Se le oyó Cantar Todo el Día y cuando fueron a buscarle, la Tierra estaba Llena de Pisaditas. Así quiero Morirme Yo, Danzando y Cantando. ¿Sabe lo que hizo mi Papá?

-¿Qué hizo?
-Una Semana Antes de Morir se "fue a recoger sus pasos". Recorrió los Lugares que Amaba y a la Gente que Amaba y se dió el Lujo de Despedirse. La Muerte NO es  Muerte, es el Miedo que Tenemos al Cambio. Mi Hija me está diciendo : "Habla de mí", así que voy a hablar de ella

-¿Su Hija también Decidió Morir?
-Sí. Hay mucha Juventud que NO Puede Realizarse y Nadie quiere vivir sin Sentido

-¿Qué merece la pena?
-Cuando Miras a los Ojos y Dejas Entrar al Otro en Tí, Tú Entras en el Otro y te Haces UNO. Esa Relación es Para Siempre, Ahí NO Hay Hastío. Debemos entender que "Somos Seres Sagrados", que la Tierra es Nuestra Madre y el Sol  Nuestro Padre. Hasta hace bien poquitito los Huicholes no aceptaban Escrituras de la Propiedad de la Tierra. "¿Cómo voy a ser Propietario de la Madre Tierra?", decían

-Aquí la Tierra se Explota, NO se venera.
-¡La Felicidad es tan Sencilla, consiste en Respetar Lo que Somos y "Somos Tierra, Cosmos y Gran Espíritu. Y cuando Hablamos de la Madre Tierra, también Hablamos de la Mujer que debe Ocupar su Lugar de Educadora

-¿Cuál es la Misión de la Mujer?
-Enseñar al Hombre a AMAR. Cuando Aprendan, tendrán otra manera de Comportarse con la Mujer y con la Madre Tierra. Debemos ver Nuestro Cuerpo como Sagrado y Saber que el Sexo es un Acto Sagrado, Esa es la Manera de que Sea Dulce y nos Llene de Sentido. La Vida llega a través de ese Acto de Amor. Si Banalizas eso ¿qué te queda?. Devolverle el Poder Sagrado a la Sexualidad cambia nuestra Actitud ante la Vida. Cuando la Mente se Une al Corazón TODO es Posible. Yo Quiero decir Algo a Todo el Mundo. . . .

-¿. . . . ?
-Que pueden Usar el Poder del Gran Espíritu en el Momento que Quieran. Cuando Entiendes Quien Eres, tus Pensamientos se Hacen realidad. Yo, cuando Necesito Algo, Me lo Pido a Mí Misma. Y Funciona

-Hay  muchos Creyentes que Ruegan a Dios y Dios no les concede. . .
-Porque Una Cosa es Ser Limosnero y otra, Ordenarte a Tí Mismo a Saber "Qué es lo que Necesitas". Muchos Creyentes se han Hecho Dependientes y el Espíritu es Totalmente Libre; "eso Hay que Asumirlo". Nos han Enseñado a Adorar Imágenes en Lugar de Adorarnos a Nosotros Mismos y Entre Nosotros

-Mientras no te Empaches de Tí Mismo
-Debemos utilizar Nuestra Sombra, Ser más Ligeros, Afinar las Capacidades, Entender. . . .Entonces es Fácil Curar, Tener Telepatía y Comunicarse con los Otros, las Plantas, los Animales. Si decides Vivir TODAS Tus Capacidades para hacer el Bien. . La Vida es Deleite.

-¿Desde Cuando lo Sabe?
-Momentos Antes de Morir, mi Hija me dijo: "Mamá, Carga tu Sagrada pipa, Tienes que Compartir tu Sabiduría y Vas a Viajar Mucho. "No Temas, yo te Acompañaré". Yo ví con Mucho Asombro "Como Ella se incorporaba al Cosmos". Experimenté que "La Muerte NO EXISTE". El Horizonte se amplió y las Percepciones Perdieron los Límites, por eso Ahora Puedo Verla y Escucharla; ¿Lo cree posible?

-Sí
-Mis Antepasados nos Dejaron a los Abuelos la Custodia del Conocimiento :"Llegará el Día en que se Volverá a Compartir en Círculos Abiertos". . .Creo que ese Tiempo Ha Llegado

LA VALIJA agradece a Sandra Regués, por haber sido el Vehículo por el cual este Bellísimo Mensaje, llegó a sus Manos
¡QUE LO DISFRUTEN!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario