La_valija de Tucuta

domingo, 18 de marzo de 2012

EDUARDO VIII DE INGLATERRA



Ayer LA VALIJA  se refirió a Wallis Simpson. . . hoy contará una anécdota de la cual su Papá, fue testigo . . . .

En 1925 y 1939, el Heredero a la Corona de Inglatera, que sería conocido como Eduardo VIII y tras su Abdicación, como Duque de Windsor, realizó dos viajes a Argentina. . . .La anécdota de referencia sucedió en 1930. . .

En esa oportunidad, realizó una Visita a Bariloche, acompañado por su Hermano Intermedio, el Duque de Kent ( que renunciara a los Derechos a la Corona por elegir casarse con una joven de la Clase media) , la cual duraría 1 día, pero que se extendió a dos. . . . El traslado desde Bs As se realizó en el Tren "Bariloche" , por aquel entonces propiedad de los Ingleses. . . y retornaría a la Capital Federal, vía San Antonio Oeste.

Con ocasión de esa Visita que sería en realidad un Transbordo, pues el Príncipe dejaría allí el tren , para volar en uno de los 9 aviones Repons y Fairey, que los esperaban en la Pista de L'Aeroposta Argentina, se formó una Comision de Notables Sanantonienses, que le daría la Bienvenida y el Adiós.

Quienes conocen la Ruta Nº 3, saben que hay ? o había 7 km antes de llegar a San Antonio desde el Sur, una Parada Ferroviaria - ignoro su destino -. Pocos momentos antes que se produjera el arribo del tren que lo transportaba, se avisó a quienes lo esperaban , que el Príncipe "no se sentía bien" y haría un Alto en el Km 7, hasta mejorarse.

La Comisión y el Pueblo todo que había ido a recibirlo, debió esperar unas 2 horas a que el Príncipe "mejorara de su Dolencia Estomacal???" para que su arribo se produjera. Cuando bajó, contaba mi Papá, era visible que el Heredero, "estaba o había estado alcoholizado" y su estancia fue muy breve ( en mi casa hay una foto de él con los Notables).

Inmediatamente abordó un Avión y partió "raudo" hacia Bs As. . . .

Conocido es el tema del Problema del Alcoholismo, de quien regiría a la Muerte de su Padre, Jorge IV, los destinos de Gran Bretaña. . . .

Por suerte para este País, apareció Wallis Simpson, por la cual abdicó y así su Hermano Menor, pudo representar dignamente el reino




No hay comentarios:

Publicar un comentario