La_valija de Tucuta

viernes, 2 de marzo de 2012

DE LA LEY DEL TALIÓN A LAS LAPIDACIONES : FORMAS "LEGALES" DE CASTIGO



Mientras EE UU juzga en Guantánamo a Presos Torturados y sin Amparo Legal, otros Países aplican la Flagelación o la Lapidación como Forma de Condena.

Aún quedan en Guantánamo 171 Detenidos, 48 de ellos No Pueden ser Liberados ni Juzgados y deben permanecer en Detención por Teimpo Indefinido. EE UU prevé Pedir la pena de Muerte para 6 Acusados que Sufrieron Torturas y Tratos Degradantes - Obama se comprometió al Asumir la Presidencia  a cerrar Guantánamo antes del 22 de Enero del 2010 ( ?????????), que se ha convertido en el "Museo de los Horrores del Siglo XXI". (EE UU no aplica la Convención de Ginebra en este lugar!!!!)

Las Organizaciones Humanitarias denuncian Ataques contra los DD HH como la Lapidación, la Flagelación y la Ley del Talión (Ojo por Ojo, Diente por Diente)

Irán anunció een el 2002 la "Suspensión" de la Muerte por Lapidación, aplicada a quienes cometen Adulterio, pero Hoy Continúan!!!!!!. El último  caso conocido es el de Sakineh Ashtiani en el 2006 condenada a recibir 99 Latigazos por una "Relación Ilícita" con 2 Hombres y después Condenada a Morir por Lapidación.

Tras una Larga Batalla Legal, aún hoy, Teherán no aclara si "Está Condenada a Muerte por  Complicidad en el Asesinato de su Marido o por Adulterio". Se cree que hay al menos 19 Mujeres y 4 Hombres Condenados a Muerte Por Lapidación

Irán tiene uno de los Índices de Ejecución Más Altos del Mundo . . .En Octubre Pasado, una Actriz fue puesta en Libertad después de ser condenada a 90 Latigazos y 1 Año de prisión por "Aparecer en una Película sin Pañuelo y Beber Alcohol"

No es Irán el ünico País que Castiga así, sobre todo a las Mujeres.

En Sudán llevar Pantalones o Faldas hasta la Rodilla es motivo de Detención y 40 Azotes, también para las Menores de 18 años

En Malasia, más de 35.000 personas han sido Flageladas desde 2002. La mayor parte de ellos son Inmigrantes: Entrar ilegalmente en el País se castiga con 3 y hasta 6 Golpes de Varas

Otros Países aplican la "Ley del Talión". Anmistía Internacional culpa al Estado de dejar Deliberadamente Ciego a una persona en manos de un Médico, como un Castigo Cruel que equivale a Tortura Práctica Prohibida por el Derecho Internacional

En Irán, meses atrás una Mujer quedó Ciega tras ser atacada con Ácido por rechazar a un Hombre. . . .se había establecido aplicarle al mismo 5 gotas de Ácido en Cada Ojo . . .pero cambiaron de opinión en ejecutar la Pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario