La_valija de Tucuta

martes, 27 de marzo de 2012

LA ROCA VERTICAL DE 4.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. . . .



A simple vista parece una Roca Extraña, cubierta de Musgo y de forma Irregular: pero si nos fijamos bien aparecen Algunas Particularidades que la convierten en Algo Excepcional . .

Se trata de un "Monolito" de 2,2 m de largo que "Alguien"??? levantó hace 4.000 años cerca de Manchester ( Inglaterra), en el Parque Nacional Peak District. . . .Pero . . .¿cuál era su función?????? Investigadores de Nottingham Trent, han encontrado evidencias que apuntan a que el Monolito era " en realidad un Marcador Astronómico".

El Monumento situado en un Paraje conocido como Gardom's Edge, tiene una Impresionante "Forma Triangular en Ángulo Recto que se Inclina hacia el Sur Geográfico". La Orientación e Inclinación de la Roca están "Alineadas con la Altura del Sol  en la Mitad del Verano". Los Científicos creen que el Monolito fue erigido para dar un "Significado Simbólico al Lugar" a través de los cambios de Iluminación provocados por las Estaciones del Año

Examinaron la "Microtopografía" de laSuperficie que rodea al Monolito, que indican la presencia de unas Piedras alrededor de la Base, lo que signifca que éste se colocó "cuidadosamente y a propósito en su Posición" Tambien se ha realizado un Modelado 3-D de la Iluminación de la Piedra a través de las Estaciones, adaptándolo a los cambios en la "Inclinación de la Tierra en el Plan de la Elíptica durante 4 Milenios"

El Paisaje que lo rodea alberga Numerosos Monumentos Antiguos de la Edad de Bronce, un Recinto del Neolítico Tardío y otros Rastros de una Larga Ocupación   Humana Permanente. Creen que la Piedra también es de Finales del Neolítico y que fue situada allí alrededor del Año 2.000 aC. Encontraron una "mayor densidad de un Empacamiento de Piedras en un Lado, lo que sugiere que el Monolito estaba Orientado Intencionalmente.
"Un Símbolo de Eternidad"

El Modelado en 3-D muestra que durante el Invierno, la "parte inclinada de la Piedra permanece permanentemente en Sombra. Durante la mayor parte del verano solo se ilumina durante la Mañana y la Tarde y cerca de la Mitad del Verano está Iluminada TODO el Día

El Monolito podria haber sido un "Marcador para los Encuentros y Celebraciones de Temporadas". "No es un Reloj de Sol en el sentido de que las personas lo usaran para determinar la Hora Exacta, sino creemos que se levantó para dar un Significado Simbólico a su Ubicación - como algunos Edificios Religiosos se alinean en una Dirección Específica por Razones Simbólicas - Chartres y las 5 Catedrales Francesas -.

Según Brown, el Uso de Monumentos como éste es "Bastante raro en las Islas Británicas, pero hay  algunos ejemplos más en New Grange, Irlanda y Escocia.Ambos está asociados a Sitios de Entierro y usan el Simbolismo de la Luz y la Sombra Cíclica para representar la Eternidad

El Monolito de Gardom's Edge pudo haber sido utilizado con el mismo propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario