La_valija de Tucuta

sábado, 24 de marzo de 2012

CONSTRUIR COMO EN EL MEDIOEVO. . . . .


MAQUETA DEL PROYECTO

 

´
Vió el Plano por 1º vez cuando tenía 16 años,  en una Exposición en Aquisgrán, su Ciudad Natal y ya no pudo quitarse de la cabeza construir aquel Monasterio Medieval. Hoy con 62 años, el Sueño de Bert M. Geurten comienza a Hacerse Realidad en Messkirch, cerca de Sigmaringen, en Baden-Wütenberg ( Alemania). Su sueño es "Construir, Construir, Construir, sin Terminar Nunca"!!!!!. . .pero tiene Problemas de Financiación y en el mejor de los casos espera concluirlo en el 2040. . . .


El Plano de Saint Gallen, es el Único Conservado en Europa anterior al Siglo XIII, gracias a que un Amanuense, 3 Siglos después escribió en su Reverso una Vida de San Martín de Tours y pasó a convertirse en un Libro de la Biblioteca de la Abadía. Se sabe que su Autor fue Haito y fue un Encargo para Gozberto, Abad del Monasterio de San Gallen, entre el 816 y el 837.

Está realizado sobre Pergamino y sus medidas son 77 por 112 Cm. Su Superficie Real abarca la Superficie de 3 Campos de Fútbol, ya que contiene lo que eran los Monasterios : un Microcosmos Autosuficiente con : Iglesia, Biblioteca, Ropero, Sala de Óleos y Hostias, Claustro, Refectorio, Letrinas, Cocina, Cilla (Granero), Locutorio, Escuela y Casa del Abad, además de Pobrería, Residencia de Peregrinos, Panadería, Cervecería, Hostería, Caballería, Sala de Sangrías y Consultorio Médico, Jardín de Plantas Medicinales y Noviciado.

Aparecen planeados un Cementerio y un Jardín, una Huerta, Corral, Gallinero y Granja, además de Establo para Caballos y Bueyes, Aprisco de Cabras y Ovejas, Vaquerías y Cochiqueras, junto a Carbonería, Horno y una Cala de Toneleros

"Lo 1º en construir es una Pequeña Iglesia de Madera - como entonces - y luego Orando levantar la Piedra"" Era un Mundo Completo, para una Forma de Existencia Redonda y Satisfactoria y hemos de Preservar ese Espíritu de Pureza, como su Creador lo hubiese hecho". "Hemos de volver al Espíritu de "Los Pilares de la Tierra"( novela de Ken Follet) y levantarlo como se lo hubiera hecho en el Siglo IX - no se usarán Maquinarias Modernas ni Ropa Sintética - . En el Siglo IX cuando llovía los Canteros se mojaban. Nosotros nos mojaremos también, se Ría quien se Ría"

El Alcalde de Messkirch ha aportado 100.000 Euros y los 40 Miembros de la Asociación buscan Aportes, de las Visitas que llegan- esperan alcanzar los 300.000 Visitantes por Año.

La Financiación "Pesa Más" que los Bloques de Piedra de 115 por 125 Cm, de entre 380 y 480 Kg, que serán transportados por Carros tirados por Bueyes - no cualquiera - sino Bueyes de Ganado Celta.

"Si en ese Siglo no había Patata, Nuestros Artesanos NO comerán Patata". . .

"Solo entenderemos esa Época cuando de verdad nos pongamos en el Pellejo de los Hombres de Aquel Tiempo"

GEURTEN Y LA MAQUETA





No hay comentarios:

Publicar un comentario